Ex River: Ramón Díaz vuelve al ruedo tras su paso por Corinthians y dirigirá a un gigante de Sudamérica

El Pelado dejó su cargo en el elenco paulista hace apenas tres meses y ahora regresa a un país donde dejó su huella.
Hace más de diez años que Ramón Ángel Díaz no dirige en Argentina. Lo último en el país fue en River y duró entre fines de 2012 y mediados de 2014. El Pelado gritó campeón en el Torneo Final y la Copa Campeonato y luego se marchó. Su sucesor fue nada más y nada menos que Marcelo Gallardo. Por su parte, el riojano inició un recorrido que lo tuvo por Paraguay, Arabia Saudita, Egipto y Brasil.
Entre 2023 y 2025, primero en Vasco da Gama y luego en Corinthians, Ramón Ángel Díaz dejó una gran imagen en el fútbol brasileño. Salvó a ambos equipos del descenso y con el Timao disputó la Copa Sudamericana de este año. En abril de este 2025, los paulistas decidieron que el Pelado deje su cargo y así fue que estuvo tres meses esperando una oportunidad y la misma le llegó en los últimos días. Tras analizarla, Ramón aceptó y se convertirá en entrenador de Olimpia. De esta manera, regresa a trabajar en Paraguay tras cinco años.
El paso de Ramón Díaz por Paraguay
La gloria de River conoce muy bien lo que es el fútbol paraguayo. Entre 2014 y 2016 llevó las riendas de la Selección de Paraguay, cuatro años más tarde -tras pasar por el fútbol árabe y egipcio- el Pelado regresó a Sudamérica para dirigir a Libertad de Paraguay, allí estuvo durante gran parte de 2020. Después de dirigir al Gumarelo estuvo un corto tiempo en Emiratos Árabes Unidos, regresó a Arabia Saudita y más tarde llegó al fútbol brasileño.
Olimpia y un presente con mucho para mejorar
Ramón Díaz arriba a Olimpia para suceder a otro argentino: Fabián Bustos. El Decano terminó quinto en el Apertura, quedó eliminado de la Copa Libertadores -en el grupo que compartió con Vélez, Peñarol y San Antonio Bulo Bulo- y allí quedó en la cuarta posición, por lo que tampoco accedió a la Copa Sudamericana.
En lo que respecta al Clausura, inició de mala manera, cosechó solamente un punto en los dos partidos que disputó. El desafío de Ramón será mejorar la performance del equipo y clasificarlo a la Copa Libertadores de 2026.
Fuente: Bolavip Argentina