Una igualdad con gusto a nada

Boca fue demasiado conservador y empató sin goles con Argentinos en su debut en el torneo Clausura. El Xeneize no supo si atacar o defender durante la primera parte. Y en la segunda, apostó todo a que un contraataque le solucionara todos los problemas. El Bicho llevó el peso del partido, pero se desinfló con el correr de los minutos.

Algo es seguro. Boca no  podrá jugar en la Bombonera como lo hizo frente a Argentinos. La hinchada no se lo va a permitir. Es que el Xeneize fue un equipo que fue dos equipos en uno. Durante la primera parte, nunca tuvo claro si quería atacar o defender.  Así, quedó a merced del dominio del Bicho, que tuvo mucha posesión de pelota pero solo consiguió elaborar tres situaciones claras de gol  De todos modos, si se iba al vestuario en ventaja ,nadie hubiera podido objetarlo.

Y en la parte final, directamente decidió cerrarse en defensa y prácticamente desenntenderse del partido. Además, dejó solamente a Merentiel arriba y a la espera de que un contraataque le solucione todos los problemas. La Bestia, sin embargo, tuvo la oportunidad más importante de la noche pero perdió un mano a mano con el Ruso Rodríguez.

Después, el elenco dirigido por Miguel Russo sólo fue un dibujo táctico. La línea de tres que formaron Velasco, Palacios y Braida (no se sabe de qué jugo), nunca pudo generar juego. Tanto Blanco como Advíncula no desequilibraron en ofensiva ya que se proyectaron muy poco. De hecho, ese provocó que no rematara al arco en casi todo el partido.

Es cierto que tuvo una leve mejora cuando Velasco pasó a jugar más libre en la última media hora, pero más allá de alguna combinación con Merentiel, no pesó en el juego.

El conjunto de La Paternal, en tanto, se fue desinflando con el correr de los minutos. Y se terminó de enredar cuando la visita dio el paso atrás para quitarle espacios.

Lo concreto es que para Boca no parece haber pasado el tiempo. Sigue siendo una suma de voluntades que no terminan de coordinar movimientos dentro de la cancha. Y por eso queda preso del azar.

El empate sin goles con Argentinos lo único que le dejó es que no perdió.. Nada más. Y también una preocupación que es encontrar un rendimiento confiable (algo que hace rato no tiene), para poder imponer su mayor jerarquía. El próximo viernes frente a Lanús rendirá su primer examen ante su gente. Y deberá cambiar mucho si pretende sumar sus primeros tres puntos.

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Sebastián Prieto, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Leandro Lozano; Federico Fattori, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros; Alan Lescano, Tomás Molina y Ismael Sosa. DT: Nicolás Diez.

Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Malcom Braida, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lautaro Giaccone por Ismael Sosa (A); Kevin Zenón por Carlos Palacios (B) y Tomás Belmonte por Williams Alarcón (B); 28m. Lautaro Di Lollo por Nicolás Figal (B) y Hernán López Muñoz por Emiliano Viveros (A), 36m. Maximiliano Romero por Nicolás Oroz (A); 45m. Milton Delgado por Alan Velasco (B).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Lucas Novelli.

Fuente: La Prensa