Racing llamó a Aliendro: la firme postura de River y la relación rota entre ambos clubes

Pese al interés de la Academia en el mediocampista, el panorama luce complejo debido al mal clima que quedó tras el episodio de Maxi Salas.

Rodrigo Aliendro es uno de los futbolistas que integran la lista de descartes diagramada por Marcelo Gallardo en River Plate con los jugadores prescindibles y transferibles del plantel profesional. Para sorpresa de muchos, el experimentado y polifuncional mediocampista de 34 años de edad parece tener todos los boletos comprados para marcharse del Millonario.

En medio de ese panorama, dos conjuntos de la máxima categoría del fútbol profesional como Vélez Sarsfield y Rosario Central se interesaron de manera contundente en los servicios del oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires. Y, en las últimas horas, otro peso pesado como Racing Club se sumó a la mencionada contienda.

Pese al mal clima que quedó por el episodio que tuvo a Maximiliano Salas como protagonista, Racing se contactó directamente con el ex jugador de Colón de Santa Fe, entre otros equipos. La idea de los de Avellaneda es poder hacerse con su ficha sin tener que desembolsar ninguna cantidad de dinero para sumarlo a su plantel.

Así las cosas, Aliendro se contactó con las autoridades de River y pidió que le otorguen el pase. La respuesta de Jorge Brito y compañía fue tan contundente como lapidaria: le aclararon que no hay manera de negociar con Racing, al mismo tiempo que desde la Academia tienen una postura similar de ya no volver a negociar con River.

Bajo esa órbita, la única manera de que Aliendro pueda recalar en Racing es que el Peti logre, por algún medio, quedar en libertad de acción y luego llegar con el pase en su poder a Avellaneda. Sí, una situación complicada que, pese al interés de los comandados estratégicamente por Gustavo Costas, no parece vislumbrar un final feliz.

Fuente: Bolavip Argentina