Tras el video de Macron y su esposa al salir de un avión, el presidente francés afirmó que solo estaban jugando a pelear

Esa fue la explicación de Macron, a las imágenes de video que parecían mostrar a su esposa, Brigitte, empujando a su marido con ambas manos en su cara.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue captado en una escena de violencia conyugal, cuando su esposa Brigitte le propinaba un manotazo en el rostro al salir ambos de un avión.

La agencia de noticias Associated Press captó en Hanói el momento en el que la puerta del avión presidencial se abría y se vio a Macron de perfil, en situación de discusión con alguien, revela una publicación del sitio RFI.

En ese momento, el presidente de Francia no se daba cuenta de que la puerta del aparato estaba abierta y podían captarlo los camarógrafos, comenta RFI, cuando de repente, se vieron los brazos empujándolo por el rostro. Macron pareció sorprenderse cuando giró rápidamente y saludó a los representantes de los medios con un gesto de la mano.

La pareja bajó las escaleras del avión, Macron tendió la mano a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo aceptó y se apoya en la baranda.

El video se volvió viral y desató un aluvión de comentarios en las redes sociales.

La oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas pero con el correr de las horas, un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva “riña” de pareja.

Otro miembro de su círculo (pidió reserva de su identidad) restó importancia al incidente:  “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando. Es un momento de complicidad”.

Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur. El matrimonio Macron (Emmanuel y Brigitte se casaron en 2007) había sido captado en otro momento conflictivo por la publicación Vanity Fair, siete años atrás.

Fuente: La Prensa