La digitalización del ISJ es un salto cualitativo en la atención a los afiliados

El vocal primero del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Diego Eduardo Chacón, puso en valor los esfuerzos enfocados con la modernización de sistemas administrativos y operativos, con miras a ampliar el abanico de cobertura y optimizar los servicios a los afiliados.

“Llevamos adelante un plan estratégico que apunta a mejorar significativamente la experiencia de los afiliados, poniendo la salud y el bienestar en el centro de las prioridades”, enfatizó.

Puntualizó que la implementación de herramientas y procesos digitales, representa “dejar atrás las largas esperas y los trámites engorrosos”. “La apuesta por la tecnología es sinónimo de eficiencia, garantizando un acceso más rápido y sencillo a las prestaciones médicas y los trámites administrativos”, indicó.

En este contexto, detalló que “se viene trabajando intensamente en diferentes aspectos a favor de los afiliados” y citó la implementación del Botón de Pago, “una de las acciones más importantes del paso a la digitalización en la obra social”, describió e indicó que “se ingresa con el DNI o CUIL para abonar en caso de prótesis u ortesis o el coseguro de Adherente Voluntario, desde la comodidad del hogar a través del celular”.

Por otra parte, remarcó que “maximizamos esfuerzos para generar accesibilidad a los servicios” y subrayó que “está vigente la cobertura del 100% en internaciones y prácticas quirúrgicas leves que alcanza a más de 20.000 afiliados de la zona de los Valles”.

“Todo esto hacemos sin descuidar la mejora de la calidad de vida, a partir de la habilitación de espacios específicos, tales como talleres de inserción social para adultos mayores y personas con diferentes patologías”, apuntó.

Estimó oportuno citar, el avance que implica la Credencial Digital en la “reducción de la brecha entre el pedido y la obtención del servicio”. “Es un paso primordial en el proceso de modernización, ya que a través de esa herramienta el filiado dispone de innumerables beneficios a los que accede desde su teléfono celular”, remarcó.

Asimismo, hizo especial referencia a la celeridad con que se resuelven las derivaciones de pacientes con patologías severas a centros de mayor complejidad en Córdoba, Tucumán o Buenos Aires.

Respecto de los medicamentos, resaltó que “los afiliados cuentan con una cobertura del 70 u 80% en algunos de ellos” y agregó que en el caso de los oncológicos “es del 100%”.

“La demanda de servicios de salud es alta y la digitalización descomprime los tiempos de espera”, resumió Chacón finalmente.