“La Ciudad no es campo de batalla ni un trofeo para exhibir”, dijo Lospennato

Al cerrar su campaña, la candidata del PRO cuestionó a Santoro por estar acompañado por kirchneristas y a Adorni por tener una lista fantasma.

La candidata a legisladora porteña del PRO Silvia Lospennato advirtió que la ciudad de Buenos Aires “no es el terreno de batalla de los políticos ni un trofeo para exhibir, al encabezar el acto de cierre de campaña del espacio junto al expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En un mensaje dirigido a los libertarios, Lospennato señaló que la Ciudad “no es el terreno de batalla para una guerra entre los políticos ni un trofeo para exhibir”.

“Esta es la Ciudad en la que queremos vivir y la vamos a proteger”, enfatizó la postulante.

También definió a la lista del candidato libertario Manuel Adorni como “fantasma”.

Fue cuando afirmó que los temas de la Ciudad no los definirán los referentes nacionales sino “Leandro Santoro y su lista kirchnerista, Manuel Adorni y su lista fantasma o la lista amarilla del PRO”.

Al acto militante en el Club 17 de agosto, ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, asistieron los altos mandos del espacio, funcionarios porteños y legisladores nacionales. Participaron como oradores Mauricio Macri, titular de PRO; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; la diputada y jefe de la campaña, María Eugenia Vidal; Lospennato, cabeza de lista del partido amarillo; y Fernán Quirós, ministro de Salud, quien ganó protagonismo en el sprint final de la campaña, pese a que no integra la nómina de candidatos.

Darío Nieto y Rocío Figueroa oficiaron de presentadores. “¿Cómo estamos para el domingo? ¿Vamos a ganar?“, levantaron a la militancia al comenzar el acto. También agradecieron a los ”históricos” presentes en el acto, como la exvicepresidenta Gabriela Michetti; la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez; y el diputado bonaerense Cristian Ritondo.

Desde el escenario montado en el centro del estadio, a la usanza de PRO, invitaron a los protagonistas del acto: desde “nuestro black Macri”, como llamaron al alcalde, a la “mejor candidata de todas”, por Lospennato y, finalmente, al “gato más querido de la ciudad”, por Mauricio Macri.

Por su parte, Jorge Macri advirtió que el distrito “no está para un salto al vacío”, y afirmó que el PRO no permitirá que los libertarios “destrocen” la Capital.

El alcalde porteño citó la serie de “El Eternauta” para responder a las críticas de Adorni respecto de que el partido amarillo era un “Nokia 1100” y afirmó, en tono de chanza, que “lo viejo funciona”, como la famosa frase que aparece en la serie.

El acto convocó a toda la cúpula del PRO y culminó con música de Tan Biónica, como los antiguos actos de la etapa de Cambiemos.

Vidal tomó la posta y destacó el esfuerzo de las últimas semanas. “Esta campaña fue todos contra el PRO. Y el PRO está unido, está de pie, y nadie lo pudo quebrar”.

Fuente: La Prensa