Gran triunfo del Frente Jujuy Crece en la Provincia

Asi quedara constituida la Legislatura de Jujuy a partir del 10 de Diciembre.
Con el 98% de las mesas escrutadas, el Frente Jujuy Crece logró 12 de las 24 bancas en juego y alcanzará 25 escaños en total. La Libertad Avanza se convirtió en la segunda minoría.
Con el 98% de las mesas escrutadas, la nueva conformación de la Legislatura de Jujuy comienza a definirse con claridad tras las elecciones celebradas este domingo. El frente oficialista Jujuy Crece fue el gran ganador, al obtener el 38,2% de los votos en la categoría de diputados provinciales. Esto le permitió sumar 12 nuevas bancas, que al agregarse a las 13 que ya posee por mandatos vigentes, le otorgan un total de 25 legisladores, consolidando su mayoría en la Cámara.
Los nuevos diputados del oficialismo serán: Adriano Morone, Gisel Bravo, Omar Gutiérrez, Teresa Agostini, Mario Lobo, María Alejandra Mollón, Luciano Angelini, Yael Nicolás Navarro, Mario Nallar, Estela Patricia Ríos, Ramón Ángel Neyra y Adelma Torres.
En segundo lugar quedó La Libertad Avanza, que con el 20,9% de los votos logró ingresar 7 legisladores y se convirtió en la segunda minoría del parlamento jujeño. Quienes asumirán por este espacio son: Kevin Gustavo Ballesty, María Fernanda Checa Monaldi, Emiliano Vera Robinson, Sofía Ternavasio, Matías Fernando Paterno, María Laura Tome Gamez y Luis Federico Canedi.
El Frente Justicialista, por su parte, obtuvo el 10,8% de los votos, lo que le permitió colocar tres diputados: Noemí Isasmendi, Juan Manuel Soler y Daniela del Carmen Vélez. Con estos ingresos, sumará un total de 9 bancas, siendo la primera minoría en la Legislatura.
La Izquierda de los Trabajadores, que alcanzó el 8,5%, logró dos nuevos escaños, ocupados por Alejandro Vilca y Lamia Debbo. De esta manera, el bloque de izquierda contará con cinco representantes en total.
Finalmente, la fuerza Primero Jujuy, liderada por el vicegobernador Carlos Haquim, consiguió retener dos bancas que serán ocupadas por Carlos Haquim y Alicia Sosa.
El resto de los espacios políticos no alcanzó el piso del 5% necesario para obtener representación legislativa.
Así, la Cámara de Diputados de Jujuy queda configurada con una mayoría oficialista, pero con la presencia de nuevas fuerzas que prometen reconfigurar el mapa político y el debate parlamentario en la provincia a partir del 10 de diciembre.
Fuente: Somos Jujuy