Con un gol de antología, Independiente se clasificó a los cuartos de final y enfrentará a Boca

El Rojo se impuso como local ante Independiente Rivadavia por 1 a 0, gracias a una espectacular chilena desde fuera del área de Santiago Montiel, que a los 13 minutos del segundo tiempo sorprendió al arquero del conjunto mendocino.
El partido estaba trabado y solamente un jugada fuera del libreto podría cambiar el curso de la historia. Y eso fue lo que hizo Santiago Montiel. Con una espectacular chilena desde fuiera del área marcó el gol que depositó a Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura, instancia en la que enfrentará a Boca, en La Bombonera, el próximo martes.
En el medio, el elenco de Avellaneda tendrá un crucial duelo ante Guaraní de Paraguay el jueves 15 de mayo desde las 19:00, válido por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana donde deberá sumar de a tres para subir a la cima de la zona.
El equipo de Avellaneda no la pasó bien en el primer tiempo. Si bien no se vio superado por Independiente Rivadavia, el equipo mendocino tuvo la más clara de ese período cuando a los 12 minutos Fabrizio Sartori estrelló la pelota en el palo derecho del arco defendido por Rodrigo Rey. Aun así, el Rojo fue de menor a mayor y dominó las acciones.
En el arranque del segundo tiempo, cerca de los 10 minutos, el equipo de Julio Vaccari arrinconó al de Alfredo Berti y en un par de minutos generó dos chances clarísimas: primero, un remate de Luciano Cabral que Centurión desvió con los pies, y enseguida un zurdazo de Álvaro Angulo que fue bloqueado por un defensor en el área chica.
Centurión volvió a salvar con una gran atajada, desviando al córner con un manotazo. Pero en la jugada siguiente llegó el gol del Rojo: tras el tiro de esquina, Santiago Montiel capturó la pelota fuera del área y, sin pensarlo, sacó una chilena espectacular y marcó el 1 a 0, que sería definitivo.
Los visitantes mostraron más empuje que claridad y terminaron por ahogarse en el reloj que sentenció su eliminación.
Síntesis
Independiente: Rodrigo Rey; Álvaro Angulo, Sebastián Valdéz, Kevin Lomónaco, Federico Vera; Iván Marcone, Felipe Loyola, Luciano Cabral; Lautaro Millán, Santiago Montiel, Matías Giménez. DT: Julio Vaccari.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Matías Valenti, Iván Villalba, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Mauricio Cardillo, Thomas Bottari, Franco Amarfil, Matías Fernández; Sebastián Villa, Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Gol en el segundo tiempo: 13m Santiago Montiel (I).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Diego Tarzia por Lautaro Millán (I); 14m Luis Sequeira por Tomás Bottari (IR); 14m Kevin Retamar por Matías Fernández (IR); 24m Juan Barbieri por Mauricio Cardillo (IR); 36m Rodrigo Fernández Cedrés por Federico Vera (I); 30m Pedro Souto por Matías Valenti (IR); 43m Ignacio Maestro Puch por Matías Giménez (I).
Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Nazareno Arasa.
Fuente: La Prensa