Desde Roma, Milei apuntó otra vez contra el periodismo: “Son brutos”

El presidente Javier Milei volvió hoy a apuntar contra el periodismo y sostuvo que gran parte de los trabajadores de esa actividad “son brutos”.

Desde Roma, donde asiste al funeral del Papa Francisco, el mandatario expresó: “A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante”.

El mandatario pareció aludir así a las críticas que recibió en redes sociales por haber llegado a la capital italiana instantes después de que finalizara el velatorio del Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, por lo que se hará presente solamente en el funeral de mañana.

Usuarios de X contrastaron la demora de Milei con fotos de la despedida de la delegación brasileña, encabezada por su presidente Luis Inácio “Lula” Da Silva, junto al féretro del Papa dentro de la basílica.

El recinto cerró sus puertas a las 19 (hora local) para dar lugar al rito del sellado del féretro. En esos momentos, la comitiva argentina liderada por Milei recién aterrizaba en suelo italiano.

Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de hoy (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.

Tras repostar, el avión presidencial despegó a las 14.16 (hora local, 9.16 de nuestro país) con destino a Italia, para tocar pista en el aeropuerto de Fiumicino a las 19 (hora local).

Está previsto que Milei tenga contactos formales con otros líderes mundiales que viajarán a Roma por la misma razón, pero fuentes vinculadas a la presidencia descartaron que, por el momento, estén en agenda reuniones bilaterales.

El primer mandatario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En la aeronave Boeing 767-200 viajaron también integrantes de la Unidad Médica Presidencial, personal de la custodia oficial y del equipo de protocolo. En Roma estará esperando el Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo.

No se informó en qué lugar estará alojado Milei “por cuestiones de seguridad”, indicaron en Presidencia, pero se advirtió que el Presidente permanecerá en el hotel hasta el momento mismo de dirigirse hacia el Vaticano.

Fuente: La Prensa