Jujuy crece con más educación pública

Adriano Morone, Gisel Bravo y Omar Gutiérrez, candidatos a diputados provinciales por la Lista 502, participaron de la ceremonia inaugural del moderno edificio correspondiente a la Escuela Primaria 476 de Pampa Blanca, obra que patentiza la firme apuesta del Frente Jujuy Crece en la educación pública.
En la oportunidad, Morone enfatizó que “sostenemos el rumbo hacia la educación pública de calidad, desde el convencimiento de que la formación es la mejor herramienta para combatir la desigualdad y la pobreza”.
“A través de la educación, sembramos la semilla de la libertad”, aseveró.
Además, refirió que “hacía 138 años que no se inauguraba un edificio educativo en Pampa Blanca” y resaltó que “la espera terminó y el sueño se volvió realidad con la concreción de esta casa escolar”.
Gutiérrez, por su parte, recalcó que Jujuy Crece “enaltece el postulado de “hechos y no palabras”, inaugurando un nuevo espacio destinado a la formación de los jujeños”.
Apuntó que “la construcción de escuelas en la provincia se financia con la renta obtenida de la venta de energía fotovoltaica, es decir transformamos la energía del sol en educación, desarrollo y oportunidades”.
“Este es el Jujuy que queremos y por el cual peleamos”, definió Gutiérrez.
A su turno, la diputada nacional Natalia Sarapura expresó que “a esta escuela vendrán niños y niñas de Pampa Blanca, Manantiales, Pampa Vieja y otras localidades cercanas”.
Afirmó que “es todo un orgullo ser parte del equipo de gobierno que hizo de la educación una política de Estado que iguala y propende al crecimiento”.
“La educación en Jujuy no solo tiene inversión, sino también un desarrollo real, visible y palpable”, completó.