“Me dicen que le están haciendo a Kicillof lo que me hicieron a mí”

El ex presidente Alberto Fernández también remarcó: “Que se la condene a Cristina (Kirchner) es una vergüenza”.
El ex presidente Alberto Fernández señaló que “todos” le dicen que al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le “están haciendo lo mismo” que le hicieron a él cuando era mandatario.
“Todos me dicen ´le están haciendo a Kicillof lo que te hicieron a vos”, señaló al hablar de la interna peronista en diálogo con Antonio Fernández Llorente en el programa Sin corbata que se emite por Radio Splendid. En cuanto a la ex vicepresidenta dijo: “Que se la condene a Cristina (Kirchner) es una vergüenza”.
Luego de que LLorente señalara que “la sociedad cree que no hay peronismo sin Cristina (Kirchner)”, el ex mandatario indicó que “lo que habría que ver es a qué aspira el peronismo”.
Fernández también se refirió a la pandemia de Coronavirus y a “cómo cambió la cabeza de la gente” en ese momento. “El mundo cambió porque de repente apareció una plaga, un virus que era capaz de llevarse a todos, sin distinción” y la gente “se dio cuenta de lo injusto que es el mundo”. El ex mandatario destacó que “nosotros somos uno de los pocos países que empezamos a vacunar con el primer mundo, con la Sputnik, que fue muy cuestionada y fue altamente efectiva”, por lo que “debemos estar muy agradecidos a Rusia”.
En relación a la fiesta celebrada en Olivos durante el aislamiento, con motivo del cumpleaños de Yañez, el ex presidente aseguró que “fue un gran error”, pero que él no la organizó: “Yo no la armé, no hice nada de eso, pero lo que sí debí haber hecho cuando me encontré frente a la situación es decir ‘esto se suspende’, se vuelven todos a sus casas”.
Al ser consultado por el periodista sobre los dichos del ex Ministro de Economía Martín Guzmán, quien aseguró que convenía políticamente la cuarentena, el ex presidente afirmó que lo malinterpretaron: “Lo tomaron mal lo que dijo, lo que él quiso decir fue otra cosa. Políticamente nadie seriamente puede decir que saca un rédito de eso”, explicó.
Fernández indicó que la denuncia de Fabiola Yañez le hizo sentir a la gente que “detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer”. “La foto en Olivos fue un gran error”, pero “yo no armé” la reunión, señaló.
Fuente: La Prensa