Barcelona sufrió en Alemania pero superó al Dortmund y es semifinalista

El Barcelona cayó 3-1 ante el Borussia Dortmund en el encuentro por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y pese a la derrota avanzó a la semifinal del certamen porque en el global superó 5-3 a su contrincante. En semifinales, el conjunto español enfrentará al PSG.
Los tres goles del conjunto alemán fueron realizados por el centrodelantero guineano Serhou Guirassy. Por otra parte, el único tanto del elenco de Cataluña llegó de la mano del lateral izquierdo argelino Rami Bensebaini (en contra).
El cuadro azulgrana se vio superado de inicio y encajó dos goles del delantero Serhou Guirassy, de penalti (1-0, min.11) y en un saque de esquina (2-0, min.49), pero el guion del duelo cambió con el 2-1 de Bensebaini en propia puerta (min.54) y la entrada de Pedri, tras la que el Barça pasó a dominar el juego.
Perdonó varias ocasiones el conjunto catalán y un error de Araujo posibilitó el 3-1 de Guirassy (min.76), tras el que el Barcelona se limitó a defender en el último tercio del campo para asegurar el pase a semifinales.
Tras eliminar al Borussia Dortmund por un total de 5-2 en los cuartos de final, con una victoria por 4-0 la semana pasada en la ida y una derrota por 3-1 este martes en la vuelta, el Barcelona se ha clasificado para una semifinal de la Liga de Campeones de fútbol seis años después.
En esa oportunidad cayó ante el Liverpool, que fue campeón de la edición 2018-19, en una eliminatoria de infausto recuerdo para los catalanes, que ganaron por 3-0 en la ida disputada en el Camp Nou y cayeron por 4-0 en Anfield en un desastroso partido.
Fuente: La Prensa