Báez perdió con Rune y se despidió del ATP 500 de Barcelona

El tenista argentino Sebastián Báez perdió con el danés con el danés Holger Rune (6°) por 6-4, 1-6 y 2-6 y se despidió del ATP 500 de Barcelona en los octavos de final.

Báez, que debutó el martes con un triunfo por 6-1 y 7-5 sobre el bosnio Damir Dzumhur, poco pudo hacer contra Rune, quen hace un mes alcanzó la final del Masters 1000 de Indian Wells, pero luego sufrió derrotas en sus debuts tanto en Miami como en Montecarlo.

Una hora y 48 minutos le tomó al escandinavo dar cuenta del argentino en este tradicional certamen que es universalmente conocido como Conde de Godó.

Rune, que a sus 21 años ocupa el 13º puesto del ranking de la ATP, tuvo que remontar el partido después de ir a remolque en el primer set ya desde el primer juego, que perdió con su saque.

El nórdico a punto estuvo de volver a perderlo en el quinto, cuando tuvo que salvar tres bolas de rotura. Sin embargo, no tuvo ninguna oportunidad de romper el servicio del argentino, que se adjudicó el primer parcial, por 6-4, con un tenis con pocas fisuras.

Parecía que Baez, 35º del ranking mundial y un especialista en tierra -ha ganado seis de sus siete títulos ATP en esa superficie- podría haber sacado del torneo al sexto favorito, pero Rune mejoró mucho sus prestaciones en la segunda manga.

Más agresivo y metido en pista, el danés se llevó el segundo parcial por 6-1, cediendo solo un juego curiosamente con su servicio. Y se fue como un tiro a por el tercero adelantándose por 3-0.

Reaccionó Baez con un quiebre para colocarse 3-2, pero Rune ya no le dejó escalar más en el marcador, logrando el definitivo 6-2 que decanta la balanza a su favor en los duelos entre ambos, hasta hoy empatada con dos victorias para cada uno.

Ahora, Holger Rune espera rival en cuartos de final, que saldrá del duelo que librarán este miércoles el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie del torneo, y el estadounidense Sebastian Korda.

Fuente: La Prensa