Banfield e Independiente Rivadavia empataron en un emocionante partido

Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

El “Taladro” había comenzado en ventaja con el gol del mediocampista Santiago López García, pero el conjunto mendocino igualó con el tanto del delantero Fabrizio Sartori.

Con este resultado deportivo, el conjunto de Zona Sur se quedó con el puesto 14 del Grupo A, con 10 unidades. Mientras que, tras el empate en el Florencio Sola, el elenco mendocino se ubicó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, con 18 puntos. Un escalón por encima de Barracas Central, y una posición por debajo de Central Córdoba de Santiago del Estero. 

En su primera llegada, Banfield abrió el marcador. A los 11 minutos de la primera parte, un tiro libre esquinado cayó al área en forma de centro y, tras el despeje defensivo, la pelota le quedó al volante Santiago López García, que remató de vólea y venció la oposición del arquero Maximiliano Centurión, con un remate alto sobre su palo izquierdo.

El local volvió a llegar a los 28 minutos, con una buena jugada individual del extremo Gerónimo Rivera, que gambeteó, desbordó y puso el centro atrás para un nuevo remate de López García, que esta vez se fue alto.

La primera llegada clara de la visita se dio en 31 minutos de la primera mitad. El volante Martín Río perdió la pelota en posición defensiva y permitió un contraataque del delantero Sebastián Villa, que encaró y buscó el segundo palo, pero su remate se fue al córner tras ser desviado por el defensor Alexis Maldonado.

Siete minutos después, la “Lepra mendocina” tuvo su mejor oportunidad. El volante Franco Amarfil controló sobre el borde del área y abrió a la izquierda para Villa, quien recortó hacia adentro apilando a dos rivales y sacó un remate fuerte pero centralizado, detenido por el arquero Facundo Sanguinetti.

El primer ataque del complemento fue del local. En 9 minutos, Rivera remató de primera desde la medialuna del área, buscando el ángulo derecho de Centurión y su disparo pasó a pocos centímetros del gol.

La visita volvió a llegar en 17 minutos de la segunda parte, con un gran pase filtrado del delantero Nicolás Retamar, que dejó mano a mano al atacante Juan Barbieri, quien encaró a Sanguinetti y remató al primer palo, pero su tiro dio en el lado externo de la red.

A los 38 minutos, Independiente Rivadavia encontró el empate. Otra pérdida en el mediocampo de Río permitió una nueva subida por izquierda de Villa, que esta vez llegó hasta el fondo y puso el centro buscapié para el ingresado delantero Fabrizio Sartori, que empujó la pelota al gol.

Fuente: La Prensa