Una familia de turistas españoles y un piloto murieron cuando un helicóptero cayó al río Hudson, en Nueva York

Según autoridades locales, las víctimas europeas son dos adultos y tres niños. La aeronave realizaba su sexto vuelo del día, aunque no se estableció si todos bajo el control del comandante fallecido.
Cinco turistas españoles y el piloto de un helicóptero murieron cuando la máquina se precipitó en el río Hudson el jueves por la tarde, cerca de Nueva York.
Las seis personas a bordo murieron cuando el helicóptero cayó al río Hudson, cerca del Bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York, confirmó a ABC News el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.
El helicóptero transportaba a un piloto, dos adultos y tres niños,, que pertenecían a una familia española que estaba como turista en Nueva York.
La aeronave, identificada por la Administración Federal de Aviación como un Bell 206, realizaba su sexto vuelo del día y sobrevoló Manhattan durante unos 15 minutos antes del accidente.
Fue encontrado boca abajo en el agua a 10 °C cuando los rescatistas llegaron al lugar, que se encontraba más cerca de la orilla neoyorquina del río Hudson, según las fuentes.
Los servicios de emergencia se concentraban a ambas orillas del río. En el lado de Manhattan, el NYPD se movilizaba por West Side Highway y Spring Street. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se encontraba en el lugar, según reportó CBS News.
Una fuente familiarizada con la investigación confirmó que la máquina accidentada era propiedad de una compañía llamada Meridian Helicopters de Luisiana.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente. La NTSB dirigirá la investigación.
Fuente: La Prensa