Emitieron despacho para proyecto que permitirá avanzar con la obra Intercambiador Ruta Nacional N° 66 – Av. Intersindical

La comisión de Finanzas se reunió en el salón Presidente Raúl Alfonsín y emitió despacho para el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara de utilidad pública y sujeto a la expropiación a un terreno en la zona de Alto Comedero, destinado a la construcción de un puente que conectará la avenida Intersindical en Alto Comedero con el otro lado de la autopista, uniendo así los ejidos municipales de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

El proyecto ya cuenta con despacho de las Comisiones de Obras Públicas, Asuntos Institucionales y Finanzas, por lo que será tratado en la próxima sesión legislativa.

En ese sentido y luego de la reunión, el legislador Guido Luna, Presidente de la comisión de Finanzas detalló que “en los terrenos a expropiarse se emplazarán las cabeceras del nuevo puente que atravesará la autopista, mejorando sustancialmente la conectividad entre ambas ciudades”.

Remarcó que la iniciativa se enmarca dentro del plan integral del Gran Jujuy, “que busca impulsar la integración y el desarrollo urbano. En particular, esta obra se inscribe en la planificación del Corredor Bioceánico, y tiene como objetivo descongestionar el tránsito en los accesos actuales a San Salvador de Jujuy, especialmente en la zona de la Ruta Nacional 66, generando una nueva conexión con la Ruta Provincial Nº 1”, detalló.

Concluyó remarcando que el nuevo puente es estratégico y forma parte del proyecto más amplio de intervenciones planificadas por el Gobierno de la Provincia, orientadas a mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los habitantes del Gran Jujuy.