Supervisores y equipos técnicos educativos cerraron su formación en liderazgo transformacional

Este sábado se llevó a cabo la última jornada de la capacitación “Liderazgo Transformacional para la Innovación Educativa”, destinada a supervisores y equipos técnicos de los niveles inicial, primario, secundario, técnico profesional y de gestión privada, así como a referentes pedagógicos del Ministerio de Educación.

La formación, organizada por la Secretaría de Planeamiento Estratégico y desarrollada por especialistas de la Fundación Varkey, tuvo como objetivo fortalecer el liderazgo a través de enfoques innovadores, que potencien la gestión y la toma de decisiones estratégicas, así como la planificación y el diseño de acciones enmarcadas en las políticas prioritarias 2025 de la provincia.

Durante esta segunda y última jornada, los participantes llevaron adelante actividades de reflexión, intercambio de ideas y análisis de situaciones propias de sus roles, con el foco puesto en el impacto cotidiano de su tarea dentro del sistema educativo.

Ana Casiva, integrante del equipo pedagógico de la Fundación Varkey, destacó el compromiso y la participación activa de todos los actores involucrados.

“El rol del supervisor es clave, ya que se ubica en un nivel intermedio entre las políticas públicas y la realidad de las aulas. Nuestro desafío es lograr que esas políticas se conviertan en acciones concretas, traccionadas colectivamente, para fortalecer el trabajo y lograr una mejora real en la educación”, indicó.

Al cierre del encuentro, Natalia García Goyena, secretaria de Planeamiento Estratégico, agradeció a los presentes y transmitió el saludo de la ministra Miriam Serrano.

En sus palabras, subrayó la importancia de estos espacios. “Sabemos que muchas veces el trabajo de supervisión se vive en soledad, recorriendo escuelas y enfrentando desafíos. Por eso es tan valioso tomarse un momento para detenerse, reflexionar y construir colectivamente sentidos, formas, modos y objetivos comunes”.