El Programa Comer en Casa continúa recorriendo la provincia

Desarrollo Humano entrega Unidades Alimentarias en Yala, Arrayanal, La Esperanza, La Mendieta, Rosario de Río Gran y San Pedro.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, continúa recorriendo las localidades de la provincia para realizar la entrega directa de las Unidades Alimentarias, en esta última semana se asistió a familias titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) de Yala, Arrayanal, La Esperanza, La Mendieta, Rosario de Río Gran y San Pedro.
Durante la última semana los equipos técnicos de la Secretaría, encabezados por la Directora del Pla.So.Nu.P., Gladys Méndez y la Coordinadora del Programa “Comer en Casa”, Soledad Portal, estuvieron en las 6 localidades, donde con la colaboración del personal de los municipios y comisiones municipales, organizaron y cumplieron con la distribución directa del refuerzo alimentario.
En Yala, el operativo tuvo lugar en dependencias municipales, abarcando también las localidades de Lozano y León; en Arrayanal se llevó a cabo en la Comisión Municipal; en la Esperanza fue en el Área Desarrollo Humano; en La Mendieta se llevó a cabo en el Comedor Infantil “Evita”; en Rosario de Río Grande se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC); en cada lugar la entrega se efectuó durante una jornada. Mientras que en San Pedro de Jujuy el operativo se llevó a cabo el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Nueva Ciudad, durante 2 días.
Como parte de las políticas nutricionales que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, con el Programa “Comer en Casa” se asiste a familias en situación de vulnerabilidad social, con refuerzo nutricional mediante la provisión de Unidades Alimentarias.