Últimos días para acceder a beneficios

La Dirección Provincial de Rentas recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de marzo se podrá acceder al “Pago Anual Anticipado Impuesto Inmobiliario 2025” y a la moratoria de impuestos provinciales.

Ambos beneficios ponen a disposición del contribuyente la posibilidad de acceder a bonificaciones y quitas en el pago y regularización de impuestos provinciales.

En el caso del Impuesto Inmobiliario, el “Pago Anual Anticipado” es un mecanismo que posibilita a los contribuyentes acceder a distintas bonificaciones, que pueden alcanzar hasta el 30% de descuento, utilizando medios digitales de pago.

En cuanto a la moratoria provincial, se trata de un régimen especial de regularización de deudas tributarias, que permite incluir deudas devengadas y/o vencidas al 31/07/2024, con la posibilidad de optar por regularizarlas de contado con un 85% de descuento de intereses; o financiando el plan hasta en 48 cuotas. Se pueden incluir deudas provenientes de Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, otorgando la reducción de intereses resarcitorios, punitorios y la condonación de multas.

Si bien estas gestiones pueden realizarse íntegramente por vía digital, los contribuyentes que opten por trámite presencial, pueden dirigirse a Administración Central de Rentas, que atiende en horario corrido de 07:30 a 15:50 hs; mientras que las Delegaciones del Interior lo hacen desde 07:30 a 13:00 hs.

Por cualquier duda o mayor información sobre ambos beneficios, los interesados pueden comunicarse a alguna de las siguientes opciones: Centro de Atención Multicanal llamando al 0800 555-5599 de 07:15 a 13:00 hs. Asistente virtual TuBOT disponible las 24 hs. del día en la portada del sitio web de Rentas, o por whatsapp al 388-3401111. Sitio web www.rentasjujuy.gob.ar o por las cuentas de redes sociales del Organismo.