Clima tenso en el vestuario de Brasil: el único jugador que podría sostener a Dorival Júnior como DT tras la goleada con Argentina

Se revelaron detalles de lo que ocurre puertas adentro del seleccionado brasileño tras la goleada que sufrieron ante Argentina.
La goleada que sufrió Brasil frente a Argentina no solo generó muchísimas críticas por parte de los hinchas de la Verdeamarela, sino que también de ex jugadores que brillaron en el pasado. Nunca en la historia de las Eliminatorias CONMEBOL habían sufrido cuatro goles en su contra, por lo que la actuación de los de Dorival Júnior fue calificada como “vergonzosa”, según el campeón del mundo en 2002, Denílson.
Más allá de lo que ocurra con la opinión pública, principalmente con quienes no toman decisiones, en el país vecino comenzó a hablarse de la posibilidad de que el entrenador de 62 años deje su cargo. Y hay cinco candidatos a reemplazarlo para encaminar el barco brasileño con vistas a la clasificación al Mundial 2026.
En torno a lo que podría ser la salida del ex entrenador de São Paulo, el periodista Diogo Dantas exclamó en O Globo que hay un solo futbolista que lo estaría sosteniendo al frente de su cargo. Sí, a pesar de que fue desafectado de la nómina por una lesión, Neymar le brindaría todo su apoyo. Y esto generaría una gran ruptura dentro del vestuario.
“Las quejas provenientes de fuera del entorno de la selección tienen eco en el vestuario, con un descontento general de los deportistas por la desorganización táctica del equipo de Dorival”, manifestó el cronista brasileño. Pero antes de revelar quiénes son los jugadores que no están a gustos con el estratega nacido en Araraquara, aseguró que “algunos, incluso en el discurso, cuestionaron la dificultad de Brasil para encontrar su lugar en el inicio de los partidos contra Colombia y Argentina, y estar perdido en el campo la mayor parte del tiempo“.
“Bruno Guimarães y Marquinhos”, exclamó Dantas a la hora de confirmar quiénes son los futbolistas que están en desacuerdo con las medidas que adopta el DT. “El defensa y capitán afirmó que la culpa no es sólo de Dorival, pero no absolvió al técnico, quien no supo leer bien los partidos para cambiar el escenario”, continuó.
En los planes del ex mediocampista que colgó los botines tras lucir la camiseta de Botafogo-SP, aparece la opción de realizar una gran renovación del plantel. Pero “un factor que podría frenar los cambios inmediatos es el regreso de Neymar en el próximo partido FIFA, contra Ecuador y Paraguay, luego de una lesión”, reveló la fuente citada. Y completó: “La estrella recibió elogios de Dorival, quien esperaba contar con él ahora. Sin el apoyo del jugador estrella y del grupo en su conjunto, el técnico sucumbe y está cerca de irse“. El vestuario está quebrado, y necesita repararlo antes de que sea tarde.
¿Cómo quedaría eliminado Brasil del próximo Mundial?
Si Brasil pierde todos sus partidos (o suma menos de 3-4 puntos), su puntaje máximo sería 21-24 pts (actualmente tiene 21). Si logra ganar un encuentro (3 pts) y pierde los otros 3, terminaría con 24 unidades, lo que aún podría dejarlo en riesgo.
En dicho escenario, Colombia (20 pts), Venezuela (15 pts), Paraguay (21 pts), Uruguay (21 pts) y Ecuador (23 pts) deben sumar suficientes puntos para dejar a Brasil fuera del top-6. Por ejemplo:
- Colombia suma al menos 7 pts (llegaría a 27).
- Venezuela gana al menos 3 de 4 partidos (llegaría a 24 pts).
- Paraguay y Uruguay suman al menos 6 pts (llegarían a 27).
- Ecuador suma al menos 4 pts (llegaría a 27).
Si Venezuela y Colombia superan a Brasil, y al menos otros 4 equipos (Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay) también lo hacen, Brasil quedaría 7° o peor. El 7° puesto va a repechaje, pero si Brasil termina 8° o peor, quedaría eliminado directamente.
Fuente: Bolavip Argentina