Arquitectura extiende obras por el deporte: ahora, el Club Deportivo Alto Comedero

Tras convenio con la ciudad, Arquitectura abordará el Club Deportivo Alto Comedero, ampliando una serie de obras que ya renovaron una decena de espacios.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmaron un convenio de colaboración y cooperación para obras de refacción y puesta en valor del polideportivo del Club Deportivo Alto Comedero, Sector B3, que ejecutará la Dirección Provincial de Arquitectura (DPA).
El acuerdo fue rubricado por el titular del Ministerio, Carlos Stanic, y el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, y tiene como objetivo mejorar las condiciones de este espacio recreativo ubicado entre las calles Fraile Pintado y El Fuerte de dicho sector, optimizando los ofrecimientos de servicios deportivos y garantizando instalaciones seguras y adecuadas para la comunidad.
Obras que son presencia del Estado
Durante la firma del convenio, Stanic destacó la importancia de este proyecto: “desde el Ministerio iniciamos en 2024 y continuamos este año con obras en múltiples espacios deportivos en toda la provincia y muchos de estos espacios ya están mejorados y en pleno uso de los vecinos y la comunidad deportiva cercana, lo que es la meta de las obras planteadas por los equipos de la Dirección Provincial de Arquitectura”; “esos equipos de Arquitectura, a cargo del director provincial Horacio Calsina, son los responsables del desarrollo del proyecto, la evaluación, contratación y supervisión de los trabajos”, explicó también.
“Las obras permitirán, para este caso, que el Club Deportivo Alto Comedero, recupere y mejore un espacio clave para la práctica deportiva y la integración social de los vecinos”, valoró Stanic, recordando que “el deporte y la recreación son fundamentales para fortalecer el tejido social y fomentar hábitos saludables; por eso, esta política de poner en valor sus espacios”.
El ministro de Infraestructura del Gobierno provincial destacó la visión compartida con la gestión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy: “Tenemos la misma idea con el intendente Jorge de que el Estado tiene que estar en este tipo de cosas, y por eso estamos firmando este convenio y colaborando con el municipio”, sostuvo.
Las refacciones para el Club Deportivo Alto Comedero, Sector B3, contemplan la mejora integral de la infraestructura existente y la renovación del equipamiento, garantizando mayor seguridad y funcionalidad. Una vez finalizada la obra, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se hará cargo del mantenimiento del espacio, asegurando su adecuado uso y conservación en el tiempo.
Más obras en espacios deportivos
La Dirección Provincial de Arquitectura del MISPTyV, a fines de 2024 inició una serie de obras en espacios deportivos y recreativos que ya son disfrutadas por la comunidad:
- Club Villa San Martín, en barrio San Martín, en San Salvador de Jujuy;
- Polideportivo de Barrio Norte, en San Salvador de Jujuy;
- Polideportivo ‘René Favaloro’, en BºSanta Rita, en en San Salvador de Jujuy;
- Polideportivo en BºKennedy, en San Salvador de Jujuy;
- Club Barrio Malvinas, en San Salvador de Jujuy;
- Polideportivo y Plaza de los Periodistas en Bº23 de Agosto, en San Salvador de Jujuy;
- nuevo paseo botánico y polideportivo en el Loteo San Luis; en El Carmen;
- Plaza de barrio Alto La Viña, en San Salvador de Jujuy; y
- Club Unión Deportiva, en Maimará.
Actualmente, están en ejecución también las obras en el polideportivo de Aguas Calientes.