Un desahogo que era muy necesario

River derrotó 1-0 a Atlético Tucumán y sigue prendido en las posiciones de la Zona A del torneo Apertura. El Millo jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada Generó muchas situaciones pero sufrió en defensa. Y recién descomprimió el fastidio de sus hinchas con el gol de Facundo Colidio.

Se sabía de antemano que todo iba a pasar por el clima en las tribunas. La derrota ante Talleres por la Supercopa internacional resquebrajó notoriamente la relación entre River y sus hinchas. Esto, más allá de que el Millo hizo méritos suficientes para ganar el partido frente a un modestisimo Atlético Tucumán.

Al margen del clima, hay que señalar que el dueño de casa jugó sin dudas uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada pero chocaba contra un muro llamado Tomás Durso. El arquero del Decano ahogaba una y otra vez el grito de gol, y por qué no de desahogo, del conjunto local.

Hasta que Facundo Colidio pudo romper esa barrera que parecía infranqueable, con un remate medio contra el palo derecho cuando promediaba el segundo tiempo.

Eso apagó el reclamo que se escuchó luego de que Armani evitara el gol tucumano ante una entrada franca de Ruiz Rodríguez.

Es que el conjunto de Nuñez jugó un partido al límite, urgido por la necesidad del triunfo y de lavar su imagen. Así, se descuidó en un par de ocasiones que lo pudieron dejar abajo en el marcador de no ser por Armani, que una vez más fue fundamental para sostener a su equipo.

Dentro de ese panorama, se destacó Mastantuono con algo básico: jugaba la pelota y picaba para buscar la devolución. Con ese simple recurso hizo tambalear a la defensa tucumana. Además, tuvo la claridad necesaria para distribuir la pelota y darle profundidad a su equipo.

El epílogo estuvo lejos de ser tranquilo para el local. Es que la visita, con sus limitaciones a cuestas, lo encerró con una serie de centros. Y en contrapartida, Borja tuvo el segundo tanto en sus pies pero definió muy mal  cuando quedó mano a mano con Durso.

Encima, se fue expulsado Simón por un pisotón ya en tiempo adicional pero esa incidencia no tuvo mayor consecuencia en el resultado..

En definitiva, River volvió a ganar, suma 18 puntos y se ubica a sólo dos del líder de la Zona B del torneo Apertura, Independiente. Y sueña en grande, más allá de sus vaivenes futbolísticos.

 

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandan, Matías De Los Santos, Gianluca Ferrari, Juan Infante; Carlos Auzqui, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Franco Nicola; Mateo Bajamich, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Facundo Colidio.

Incidencias en el segundo tiempo: 48m. Expulsado Santiago Simón (R)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Rodrigo Melo por Guillermo Acosta y Ramiro Ruíz Rodríguez (AT) por Mateo Bajamich (AT), 26m. Miguel Brizuela por Adrián Sánchez (AT) y Kevin López por Franco Nicola (AT); 36m. Santiago Simón por Rodrigo Aliendro (R) e Ian Subiabre por Facundo Colidio (R); 40m. Lautaro Godoy por Moisés Brandan (AT) y 48m. Giorgio Costantini por Franco Mastantuono (R).

Estadio: Más Monumental.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fabrizio Llobet.

Fuente: La Prensa