River sufrió pero ganó y se acomodó

El Millo impacientaba a su gente con un juego sin vuelo hasta que Borja abrió el marcador. Luego erraría un penal. Armani fue vital para sostener el resultado. El conjunto dirigido por Gallardo quedó muy cerca de la cima en la Zona A.
River juega con las emociones de sus hinchas, Es que comenzaba a escucharse un tenue “pongan más hue…, pongan más corazón”, por la falta de ideas para quebrar a un modestisimo Lanús cuando el colombiano Miguel Borja puso el 1-0 con un remate cruzado. La apertura del marcador fue un pequeño paliativo ya que desde las tribunas comenzó a bajar con más furia ese canto, que es mezcla de frustración y de esperanza.
Esto, debido a que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no convence. Y por largos tramos desespera, por lo repetitivo y aburrido de su juego, al que, durante el primer tiempo, le faltó sorpresa. Algo que ya es recurrente. Por ahora, abusa de las proyecciones de Montiel como herramienta de desequilibrio. Y poco más, ya que el juego interno aparece solo por instantes. Y luego cae otra vez en los mismos movimientos repetitivos de siempre.
De ahí, surgió el reclamo inicial cuando se jugaban 35 minutos con el “movete, River, movete”, debido a que Armani evitó el gol de Bou. El Pulpo fue vital nuevamente para que el arco millonario termine en cero. Y también para sostener el 1-0 con dos atajadas muy importantes ante remates de Moreno y Canelo.
En el medio, por offside de Montiel que interfirió en el camino de Losada, ante un disparo desde treinta metros de Galoppo.
Y un penal que Borja envió por encima del travesaño, luego de una falta sobre Galoppo, con revisión del VAR incluida.
El Granate, en tanto, recién se animó a atacar con decisión cuando quedó en desventaja. Y le generó varias zozobras al local. Eso le dio un mayor atractivo al partido hasta el último pitazo.
Lo concreto es que River volvió al triunfo, suma doce puntos y se acomodó en el pelotón de arriba. a tan solo dos unidades del líder provisional que es Rosario Central.
El horizonte, a partir de los resultados, parece despejarse poco a poco. Pero el rendimiento todavía deja bastante que desear y es, sin dudas, la parte más importante para aventurar un futuro más feliz.
Síntesis
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Gonzalo Martínez, Santiago Lencina; Sebastián Driussi; Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sacha Marcich; Felipe Peña Biafore, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el segundo tiempo: 33m Miguel Borja (R).
Cambios en el primer tiempo: 39m Agustín Medina por Peña Biafore (L).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Miguel Borja por Driussi (R); 19m Alexis Segovia por Carrera (L); 20m Alexis Canelo por Bou (L); Maximiliano Meza por Lencina (R); 27m Santiago Simón por G. Martínez (R); 34m Rodrigo Aliendro por E. Pérez (R); 35m Gonzalo Tapia por Colidio (R); 39m Juan Ramírez por Cardozo (L); Dylan Aquino por Salvio (L).
Estadio: MAS Monumental.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Mauro Vigliano.
Fuente: La Prensa