Tiene dictamen favorable el pliego de Lijo en el Senado

Las nueve firmas que destrabaron el pliego de Lijo pertenecen a distintos sectores políticos de la Cámara y responden tanto a LLA, la UCR, bloques provinciales y del kirchnerismo.
El oficialismo presentó en la Comisión de Acuerdos del Senado el dictamen favorable al nombramiento de Ariel Lijo como ministro de la Corte Suprema de Justicia. El despacho habilito a que la designación sea tratada en el recinto sin una mayoría calificada de dos tercios para su debate sobre tablas.
Las nueve firmas que destrabaron el pliego de Lijo pertenecen a distintos sectores políticos de la Cámara y responden tanto a LLA, la UCR, bloques provinciales y del kirchnerismo.
Suscribieron el despacho el radical Eduardo Visci,el libertario Ezequiel Atauche, el misionero Carlos Arce, el correntino Carlos Espínola, Beatriz Avila del PRO, el salteño Juan Carlos Romero y los kirchneristas Lucía Corpacci, Claudia Abdala de Zamora y Sergio Uñac.
La orden del día correspondiente fue inmediatamente publicada en la página web de la Cámara y el nombramiento está en condiciones de ser tratado a partir de la semana próxima en el recinto.
La propuesta de Lijo fue enviada al Congreso por el presidente Javier Milei el año pasado y fueron cumplidos todos los pasos reglamentarios para su tratamiento, pero quedó sin dictaminar por las múltiples impugnaciones y crítcas al juez federal así como la resistencia de la mayoría de los medios de comunicación y periodistas. Hubo también senadores vinculados al gobierno anticiparon que no lo votarían.
Por eso resultó sorpresiva la presentación del dictamen que permite prever que el Poder Ejecutivo ya cuenta con los dos tercios necesarios para nombrar a Lijo. No hubo novedades en cambio respecto del otro candidato a la Corte, Manuel García Mansilla.
Fuente: La Prensa