El gigante que podría fichar a Alan Varela y por qué Boca saldría beneficiado del traspaso

El mediocampista de Porto podría dar el salto a una de las grandes ligas y el Xeneize mira de reojo a Europa.
En los últimos años, un puñado de las mejores joyas de Boca Juniors emigraron y dejaron grandes cifras para las arcas del club. Uno de los movimientos más importantes con Juan Román Riquelme como presidente fue el de Alan Varela, que le dejó al Xeneize más de 12 millones de dólares.
El futbolista que hoy tiene 23 años salió del Boca Predio y rápidamente se hizo dueño del mediocampo. Con más de 100 partidos en el lomo, Porto adquirió su pase por 9 millones de euros más otros 3,5 en bonos. Además, los de azul y oro fijaron una cláusula que hoy podría darles grandes beneficios.
Es que, al momento de sellar la transferencia, la dirigencia del club de la Ribera le aseguró al club los derechos del 20% de la plusvalía de una futura venta. Es decir, que si los portugueses venden a Varela por una cifra mayor a la de la compra, Boca percibirá un quinto de esa diferencia.
A un año y medio de la partida del cinco veces campeón con Boca, hoy esa posible venta está latente como pocas veces. Gianluca Di Marzio, especialista en traspasos, adelantó que Milan está fuertemente interesado en comprar el pase del volante.
Anteriormente, el rossonero tuvo en carpeta a Varela a la par de otros clubes como Liverpool. Sin embargo, el interés de Sérgio Conceição de contar con el argentino podría hacer que los italianos aceleren por el mediocampista.
Los Dragones, quiénes son dueños de los derechos de Varela hasta 2028, fijaron su cláusula de rescisión en 90 millones de euros. A pesar de ello, Transfermarkt le pone una valuación de 35 millones, lo que señala como lejano el precio de salida de los portugueses.
Fuente: La Prensa