El Gobierno contribuirá para la obra civil de entronización de la Virgen de la Candelaria
El gobernador Carlos Sadir dispuso aportar a la construcción de una plaza en el acceso sur de Humahuaca, con miras a revalorizar ese sector con la entronización de la Virgen de la Candelaria.
Así se lo hizo saber a la intendenta de dicha ciudad, Karina Paniagua, en reciente encuentro. “También apoyaremos las festividades religiosas programadas para febrero”, apuntó.
Asimismo, recalcó que “Jujuy es un pueblo muy religioso, tenemos varias celebraciones y la de Humahuaca reúne muchos fieles”, e hizo especial referencia a “esta obra que potenciará el turismo religioso”.
En la oportunidad, también se dialogó sobre otras obras para la ciudad.
Por su parte, Paniagua agradeció al gobernador “por la colaboración en esta obra para los humahuaqueños que trabajamos junto con el Obispado”.
Proyecto Entronización Virgen de la Candelaria
La obra de una plaza árida que implica la entronización de la Virgen de la Candelaria, estará integrada al entorno cultural de la Quebrada y apta para diferentes actividades, sobre todo de carácter religioso.
El objetivo primordial es poner en valor la caminera principal que está en paralelo a la Ruta Nacional N° 9 con una imagen que genera devoción a fieles de la región, a su vez se sumará un atractivo al circuito turístico para los visitantes a la ciudad.
De la reunión también participaron en representación de la Prelatura de Humahuaca, el padre Fernando Vilte; los secretarios de Hacienda, Alejandro Gutiérrez; de Turismo y Cultura, Marcelo Caseres; y de Gobierno, Omar Cabrera.