La oferta que Atlético de Madrid hizo llegar a Botafogo por Thiago Almada

El ofrecimiento millonario que generó tensiones entre el jugador y el club dueño de su ficha.

Hace tiempo ya que Thiago Almada hizo saber que no tiene intenciones de continuar en Botafogo, club con el que viene de conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao en 2024, ya que sus intenciones pasan por poder dar de una vez por todas el salto a Europa.

Semanas atrás había trascendido que el ex Vélez y Atlanta United, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, tenía acordado su traspaso al Lyon. Sin embargo, no hubo novedades al respecto y mucho tienen que ver con ello las dificultades económicas que atraviesa el club francés, que debería vender por 100 millones de euros antes de poder incorporar.

En ese tiempo, según RTI Esporte hubo una oferta de 20 millones de euros de Atlético de Madrid por el fichaje de Thiago Almada, algo de lo que se hicieron eco los principales medios europeos. Pero desde Botafogo habrían rechazado el ofrecimiento por considerarlo insuficiente, conspirando contra los deseos del jugador y generando malestar tanto con él como con su entorno.

El club brasileño había pagado poco más de 18 millones de euros para hacerse del fichaje del argentino desde Atlanta United y en Brasil aseguran que esperan poder obtener un mayor margen de beneficio por su venta. Por estas horas, se cree que exigen 40 millones para dejarlo salir, aunque la presión que ejerce el jugador podría hacer que se reduzcan esas cifras.

Cabe destacar que Atlético Madrid tiene una nutrida delegación de futbolistas argentinos entre sus filas: Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Giuliano Simeone y Julián Álvarez; además de su entrenador Diego Simeone.

El confuso traspaso postergado de Thiago Almada a Lyon

En una entrevista concedida a ESPN Argentina en diciembre, Thiago Almada había dado por resuelta su salida de Botafogo para recalar en el fútbol francés: “Todo está listo para ir al Lyon. Voy para allá el 5 de enero”, fueron sus palabras.

Sin embargo, el propio entrenador del club, Pierre Sage, se desentendió de esos dichos del argentino: “Es bastante sorprendente que un jugador se comprometa con este tipo de posición. Me imagino que estaba expresando un deseo, no constituye información oficial. Sólo los clubes pueden dar información oficial”, le dijo a la prensa francesa.

Fuente: Bolavip  Argentina