Cristina Kirchner apuntó contra los dirigentes de “peronismo tardío”

La ex presidenta Cristina Kirchner apuntó hoy contra dirigentes de “peronismo tardío” que se incorporaron a esa fuerza con posterioridad y “querían explicar lo que era el peronismo”, en lo que fue interpretado como una alusión al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Es importante la actitud y que nos comprometamos a generar un espacio de discusión y trabajo para poder debatir esta Argentina que va a ser compleja”, afirmó Fernández de Kirchner al asumir al frente del PJ.

Además pidió a los peronistas “volver a ser militantes políticos y no solo militantes electorales”. “Vamos a presentar en marzo una propuesta de trabajo porque necesitamos formar e informar a la sociedad”, anunció la ex mandataria.

CRITICAS A MILEI

Sostuvo que el “ajuste” del gobierno de Javier Milei “no fue contra la casta” sino contra los jubilados, que “representan el 50 por ciento del presupuesto nacional”.

La ex presidenta consideró que el blanqueo de capitales impulsado por la gestión de Javier Milei fue “exitoso” y “mucho más” que la misma medida motorizada por la administración de Mauricio Macri.

En 48 días ingresaron a cuentas bancarias 15 mil millones de dólares, mientras que en 48 días del blanqueo de Macri, apenas 1.100 millones de dólares”, comparó la ex mandataria.

También incluyó Fernández de Kirchner entre los sectores que más sufrieron el ajuste libertario a las “transferencias a las provincias” y los “salarios del sector público”.

La ex mandataria hizo referencia a las agresiones del mandatario a los periodistas y señaló que “como dice el Evangelio, siembra vientos y recogerás tempestades”.

“La denostación permanente de la política contribuyó a crear un clima antipolítica”, observó sobre el contexto actual.

Advirtió que el caso del detenido senador Edgardo Kueider tiene un “hilo conductor” con otros casos de la historia vinculados a “leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación”.

“Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata la ley de bienes culturales o la AUH, esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo”, añadió la ex mandataria.

Remarcó que “no hay antecedentes en nuestra historia de un legislador detenido en comisión de in fraganti delito”, en referencia al senador Edgardo Kueider, que fue retenido en la frontera con Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.

“Este senador fue clave en la aprobación de la ley Bases; en la comisión, porque su voto habilitó para que pueda ser tratado en el recinto, y luego, en el recinto, votando y empatando al votar, lo cual permitió el desempate de la vicepresidenta” Victoria Villarruel, reseñó la ex mandataria.

Fuente: La Prensa