El Presidente quiere crear la Internacional Derechista

El presidente Javier Milei llamó ayer a redoblar la “batalla cultural” contra “los zurdos”, reiteró sus críticas contra los medios de comunicación y apuesta a formar una Internacional Derechista.

Al exponer en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el Presidente sostuvo ayer que “en el mundo se respiran nuevos vientos de libertad” y que para eso “no alcanza con la gestión” sino que es necesario “dar la batalla cultural”.

En ese marco, el mandatario nacional pidió “coordinar internacionalmente” a los espacios de derecha para que “los zurdos” no les “entren por ningún lado”.

Debemos estar juntos estableciendo canales de cooperación a lo largo y ancho del mundo. Podríamos llamarnos una internacional derechista, es decir una red de asistencia mutua integrada por todos aquellos interesados en difundir por el mundo las ideas de la libertad”, dijo el mandatario ante la ovación del público.

Milei advirtió que el planeta se encuentra “ante un cambio de época”, donde “la enfermedad del alma woke (referencia al progresismo) está encontrando cada vez más resistencia” y “ha alimentado el justo resentimiento de una sociedad que ha dicho basta y se encuentra en búsqueda de representatividad, de líderes que marquen el camino”.

“Es nuestro deber moral defender el legado de nuestra civilización occidental, debemos encararlo con grandeza”, añadió, y consideró que su Gobierno está protagonizando en Argentina “una verdadera revolución”.

“El mundo ha sido sumergido en una oscuridad profunda y exige a gritos ser iluminado, y nosotros podemos y debemos echar esa luz. Argentina puede ser un faro para el mundo, un faro de faros, podemos ser ejemplo para un Occidente que necesita desesperadamente reencontrarse con las ideas de la libertad”, exclamó ante un público eufórico.

Política interna

También apuntó contra los que “daban por hecho” que su gobierno “iba a fracasar en lo político” pero destacó que, sin embargo, “algo de lo que hizo” en su primer año de gobierno “funciona”.

“Los comedores de pochoclos deben estar bien gordos porque no les hemos dado el gusto”, sostuvo Milei, en referencia a los sectores del peronismo que advertían que la administración libertaria no iba a poder sostener su mandato. Además, el jefe de Estado dijo que en La libertad Avanza (LLA) les “importa un rábano la opinión de los políticos sobre todos los temas” y afirmó que “nunca hay que negociar las ideas para rascar un voto”.

Asimismo, Milei se refirió a la frase que pronunció el referente libertario e influencer de las redes sociales Daniel Gordo Dan Parisini durante un acto de Las Fuerzas del Cielo, donde afirmó que dicho espacio político es “el brazo armado” de LLA. “Miren la miserabilidad de los medios que agarraron la frase, la cortaron, quitaron lo último, que era la referencia explícita al celular, y empezaron a hablar del brazo armado y nos compararon con los hijos de puta que durante fines de los `60 e inicios de los `70 mataban gente”, explicó el Presidente, quien tildó a los medios de comunicación de “mentirosos” y “rastreros”.

Quien también participó del encuentro fue el ministro de Economía, Luis Caputo. Pronosticó que “la Argentina va a ser el país que más va a crecer sostenidamente en el mundo por los próximos 30 años”.

Asimismo, el ministro remarcó la baja de la inflación minorista de 25% a 2,7% y de la inflación mayorista de 54% a 1,2%, en el marco de una recomposición de los precios relativos.

“También estamos terminando el año con un tipo de cambio libre más bajo que cuando asumimos. Es algo que no podía esperar nadie; la brecha se redujo de 200% a menos de 10%”, agregó. “Pasamos de discutir hiperinflación a créditos hipotecarios a 30 años”, resaltó.

CASO KUIDER

Al ingresar al hotel, Milei opinó acerca de la detención del senador nacional Edgardo Kueider en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. “Lo del Kueider es un problema del kirchnerismo y se tiene que arreglar el kirchnerismo. Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”, expresó.

Fuente: La Prensa