Barracas Central y Tigre no se sacaron ventajas

Barracas Central y Tigre igualaron sin goles en el estadio Ciudad de Lanús en el marco de la 25ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los primeros minutos del primer tiempo estuvieron marcados por el dominio del “Guapo”, pero, posteriormente el “Matador” se adueñó del balón y fue el primero en tener una jugada peligrosa en el partido.

El mediocampista Marcelo Benítez aprovechó un contraataque para irse en velocidad y remató desde afuera del área, pero el arquero rival Marcelo Miño atajó sin problemas.

En el inicio del complemento, el conjunto dirigido por Sebastián Domínguez fue en busca de la victoria, presionando con mucha intensidad en un intento de romper con la paridad en el marcador.

El lateral Nahuel Benegas abrió el marcador a los dos minutos, de cabeza, pero estaba en posición fuera de juego.

Seis minutos después, el delantero Camilo Viganoni controló el balón de pecho desde adentro del área para, posteriormente, marcar el 1-0. Aun así, el árbitro del encuentro Leandro Rey Hilfer sancionó una infracción previa del jugador de Tigre.

Con el empate, Barracas Central se encuentra último en la tabla de posiciones con 21 puntos, producto de solo cuatro partidos ganados, nueve empatados y 12 perdidos. Por el lado del “Matador”, acumula 31 unidades y se encuentra decimoséptimo, gracias a haber ganado siete partidos, empatado otros diez y perdido ocho.

PLATENSE DERROTÓ A UNION Y PIENSA EN LA SUDAMERICANA

Platense derrotó por 1 a 0 a Unión en el partido que disputaron en el estadio Ciudad de Vicente López. El gol del triunfo fue convertido por el delantero Mateo Pellegrino, de penal, a los 36 minutos del segundo tiempo.

La primera jugada de peligro fue de Unión, a los 3 minutos de partido.  En un contraataque, el delantero Jerónimo Domina jugó una pared con el volante Simón Rivero y quedó mano a mano ante el arquero Juan Pablo Cozzani, quien contuvo el remate del joven atacante.

El local respondió recién a los 6 minutos de la segunda parte cuando, tras muchos rebotes, el volante Leonel Picco puso un centro frontal al área que fue peinado por Pellegrino para la aparición del extremo Franco Minerva, que remató de volea y su tiro se fue desviado.

A los 32 minutos de la segunda parte, Platense se encontró con el penal que inclinó el marcador: a instancias del VAR, el árbitro Fernando Espinoza cobró una mano alevosa del defensor Patricio Tanda.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Pellegrino, quien remató al palo derecho del arquero Thiago Cardozo, que se había quedado en el medio.

Con el triunfo, el equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez llega al decimotercer puesto de la tabla anual, a dos puntos del propio “Tatengue”, el último equipo que está clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Fuente: La Prensa