Abdala pidió tratar Ficha Limpia en las sesiones extraordinarias
El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, pidió hoy tratar Ficha Limpia en las sesiones extraordinarias que convocará el oficialismo, y habló de la relación entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel.
“Ficha Limpia la necesitamos, la queremos, pero bueno, no teníamos los votos ni con todos los diputados del PRO y ni con los diputados de la Libertad Avanza”, sostuvo en declaraciones al programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.
En la misma línea, aclaró: “Es un tema que lo va a resolver el Ejecutivo y si tenemos todo el consenso y los votos, sería importante poder tratarla en extraordinarias”.
“Para eso hay que tener los votos suficientes. Esos números nunca son automáticos, dependen mucho de cada proyecto”, sostuvo luego de que la sesión que daría tratamiento al proyecto del PRO fracasara en la Cámara de Diputados por falta de quórum.
Asimismo, planteó que “sería lindo poder tratarlo en cuanto antes”, sobre todo si el Gobierno solicita sesiones para diciembre, pese a que, hasta el momento, no hay intenciones de incluir el proyecto al temario.
Para Abdala, Villarruel “no va a ser (Carlos) `Chacho` Álvarez”.
Asimismo, el senador se mostró optimista respecto del vínculo entre Milei y Villarruel al sostener que “como toda relación siempre tiene que tender a mejorar”.
“Victoria ha estado ocupando un rol institucional en el Senado, y que lo ha llevado con mucha hidalguía, con mucha sintonía de lo que es la fórmula presidencial, y ha respondido 100% a los ideales del Ejecutivo”, destacó.
El legislador respaldó el rol de la titular del Senado, en plena debilidad parlamentaria, y aseguró que “jugó en sintonía con la fórmula presidencial”.
“Victoria no iba a ser Cobos, y no va a ser `Chacho` Álvarez”, prometió, y agregó: “De mi parte tengo la tranquilidad y la conciencia de poder transmitirte que juega bien”.
Por último, pidió respetar el diálogo y la búsqueda de consensos, y cuestionó a Unión por la Patria a los que acusó de “oponerse por oponerse”.
“No podés perder la paciencia y siempre hay que buscar el diálogo. Eso, a mi modo de ver, es vital en la democracia, más allá de que pensemos distintos, son ciudadanos que son elegidos por el pueblo y como tal, de mi parte, merecen el respeto suficiente”, concluyó.
Fuente: La Prensa