Escándalo en un country por una estafa piramidal entre vecinos: cien personas habrían perdido mil millones de pesos

Un joven está acusado de estafar a sus vecinos a través de un esquema Ponzi en un country de la localidad bonaerense de Berazategui y, ante la falta de respuestas, los damnificados realizaron una protesta frente al barrio cerrado.

El domingo alrededor de 100 personas se congregaron en la puerta del country Barrancas de Iraola para exigirle una solución a Ezequiel Isaías por, presuntamente, estafar por mil millones de pesos a damnificados.

Acorde a lo señalado por el joven en sus redes sociales, el dinero invertido se iba a duplicar en un plazo de 15 a 20 días, pero ninguno se vio beneficiado y ahora exigen que Isaías les devuelta la plata.

De acuerdo a Infocielo, el denunciado prometía duplicar el dinero invertido en un plazo de 15 a 20 días y atraía a las víctimas con altas expectativas de ganancias rápidas, tal como sucedió en otros casos de trascendencia mediática (Generación Zoe y RainbowEx).

Aunque en sus historias de Instagram prometió que iba a entregar el dinero, por el momento las víctimas no recibieron lo invertido, motivo por el cual decidieron realizar una protesta.

La excusa que el joven dio es que la AFIP, hoy ARCA, “congeló los activos de inversiones que llegaban hasta los millones de pesos”.

Durante el domingo, en medio de los reproches, el joven mantuvo una reunión con algunas de las víctimas donde les habría mostrado la supuesta lista de devolución, pero la situación se tornó aún más agresiva cuando decidieron sacarlo por sus propios medios, por lo que tuvo que intervenir la Policía.
Tras algunos incidentes, la Policía llegó al lugar y aprehendió al joven.

El episodio fue registrado en video y se viralizó en redes sociales. En las imágenes se puede ver al grupo y, tras algunos minutos, a “Isa” salir del lugar a los empujones, en medio de insultos. Los efectivos lo tomaron de las manos y lo llevaron a un patrullero que lo trasladó a la comisaría de la zona, aunque fue liberado poco más tarde debido a que ninguno de los manifestantes quiso realizar la denuncia.

Luego, el joven habría abandonado la vivienda que ocupaba, por decisión de los vecinos del barrio cerrado ubicado en la localidad de Juan María Gutiérrez. Aunque por el momento no hay denuncia penal, desde hace semanas los damnificados le piden el regreso de la plata, algo que por ahora no ocurrió.

En las redes trascendió un video donde el influencer se muestra enojado por la situación que vive: “Acuérdense las cosas buenas que hice por ustedes, les di una re mano y parece que se cagan en todo”.

“Por impacientes, acuérdense cuando empezaron sin nada y se compraron una moto, se pudieron arreglar sus casas, pero ahora en las malas no hay nadie”, expresó. “Hoy decidimos reunirnos frente a su casa porque prometió devolvernos la plata, sin los intereses, pero por los límites de transferencia no se pudo”, dijo una de las supuestas víctimas a Crónica.

En redes, de forma simultánea, algunas víctimas posteaban: “Vine a buscar lo de mi hermano y amigos”.

Fuente: La Prensa