Hallaron el cuerpo de Sofía Delgado atado de pies y manos en un camino rural

Sofía Delgado, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde hace 15 días en Santa Fe, fue encontrada sin vida esta madrugada dentro de un aislante térmico tras un allanamiento y rastrillajes que se llevaron a cabo en una zona de camino rural de la localidad de Ricardone.

Los investigadores remarcaron que la víctima estaba “atada de pies y manos y en avanzado estado de putrefacción.

El hecho ocurrió este viernes donde la joven fue hallada en un aislante térmico en las inmediaciones de la localidad de Ricardone.

En una conferencia que brindó Marcelo Albornoz, el Subsecretario de Investigación Criminal señaló que se está trabajando para tratar de confirmar las causas de la muerte y en qué estado encontraron a Delgado.

Por ende, mencionaron que llegaron al cuerpo por distintas tareas que fueron realizando desde el primer momento, desde las pericias telefónicas, las cámaras hasta los testimonios y, gracias a estos elementos, encontraron el cuerpo de Sofía.

Los investigadores explicaron: “El cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción, lamentablemente, dentro de un bolsón de esos que se utilizan para trasladar piedra o arenas y cubierto con un aislante térmico”.

Además, añadieron: “Estaba atada de pies y manos, aunque no tenemos la autopsia para poder determinar fehacientemente el tiempo de que estaba el cuerpo en ese lugar. Pero a simple vista no se ven ni puñaladas ni disparos”.

“Como hipótesis tenemos muchas, ahora empezamos con el trabajo silencioso para poder determinar e ir descartando todas las hipótesis que nosotros tenemos del caso”, detallaron las fuentes policiales e investigativas.

LOS DETENIDOS

Fuentes del caso señalaron que a los ya detenidos en la ciudad bonaerense de Pergamino, Alejandro José Bevilacqua, de 35 años y Miranda Leguizamón, de 29, se agregaron tres aprehendidos en los últimos procedimientos y que serían conocidos de Alejandro, el principal sospechoso del femicidio.

Tras los últimos operativos se concretó la detención de otras tres personas. En este sentido son dos hombres y una mujer, dos de ellos también novios.

Estos sospechosos fueron identificados como E.M, N.P y B. N. Ahora se busca establecer cuál es la responsabilidad de cada uno en el crimen.

De acuerdo a los datos que surgieron en los operativos, uno de los detenidos sería el dueño del taller que días atrás había ido a avisar a la comisaría de Puerto San Martín de que un automóvil Peugeot 308 gris estaba en su galpón.

LOS OPERATIVOS

Durante de la noche del jueves y la madrugada de este viernes se realizaron 5 allanamientos dispuestos por el Fiscal Carlos Ortizoza de la sede de Fiscalía en ciudad de San Lorenzo y los mismos fueron llevados a cabo por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la brigada canina K9.

Los procedimientos se realizaron en calle Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y calle 3 de Febrero al 3000, todos de la localidad de San Lorenzo y en la zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, ambos de la localidad de Puerto General San Martin.

En los allanamientos se solicitó relevamiento de inmuebles y levantamiento de rastros, a la vez que se secuestraron los teléfonos celulares de los detenidos y se produjo un levantamiento de rastros biológicos como así también material de interés para la causa que será peritado en las próximas horas.

Los investigadores explicaron: “No podemos acreditar que Sofía haya estado en el auto, pero sí puede haber elementos que van a revelar eso porque si da positivo el luminol que se encuentra en el baúl, o si alguna cámara toma que la persona que iba al lado era Delgado, ya estaríamos encuadrados en que supuestamente era ella”.

Por otro lado, detallaron que “se halló evidencia en este taller de Ruta 18 y Corrientes” y dijeron que tienen “el vehículo previamente secuestrado, además de los teléfonos celulares que son primordiales en este tipo de casos y que ayudó a poder llegar al cuerpo”.

También aseguraron que, para poder dar con el paradero de la víctima, realizaron ocho allanamientos en la noche del jueves.

En tanto agregaron: “A medida que vayan surgiendo las distintas pericias que nosotros estamos realizando juntamente con Fiscalía, ahí se va a determinar el grado de participación que puede llegar a tener cada uno en este hecho”.

Por último, el cuerpo será entregado a la familia este sábado o domingo ya que cuando realizaron el levantamiento del cuerpo, se dieron cuenta que llevaría más tiempo de lo habitual, ya que depende directamente del cuerpo médico forense.

Fuente: La Prensa