Tensión en Instituto tras una visita de la barra

El técnico de Instituto de Córdoba, Diego Dabove suspendió la práctica del equipo cordobés después de que la barra brava ingresara al predio en busca de explicaciones de los jugadores.

El grupo de personas, que no fue identificada, llegó con facilidad adonde el grupo de futbolistas se encontraba entrenando. Esto se debió a que aprovecharon el ingreso de un camión y fueron directo a pedir respuestas tras el mal momento “La Gloria” y la caída por 3-1 ante Belgrano.

Aún teniendo un presente no muy bueno, el conjunto de Dabove cuenta con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2025.

Tras lo sucedido, el entrenador tomó la decisión de cancelar el entrenamiento, en lo que el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto acudía al lugar después de enterarse del problema.

Cavagliatto no dudó en hablar con la prensa y asegurar que mañana se comunicaría con el personal policial: “Estábamos en la obra, había un guardia y se metió un camión con diez personas. Ellos vinieron a hablar. Mañana vamos a entrenar con policía y con seguridad. Ya hablé con el ministro (de Seguridad, Juan Pablo) Quinteros”.

“Ellos vinieron a hablar, pidieron un cambio de actitud y explicaciones por el mal momento. Los referentes del plantel hablaron y se fueron”, agregó.

El presidente contó cuando fue que Dabove lo llamó y como esto le afecta en la concentración al partido del lunes 18 de noviembre a las 21.30: “Dabove me llamó y la práctica se suspendió porque hay un hecho que no está bien, que no es común. Pensamos en el lunes con Argentinos, pero en esas condiciones no se podía”.

COMUNICADO

La Comisión Directiva del Instituto A.C.C. informa que esta mañana un grupo de individuos, aún no identificados, ingresó al predio La Agustina en el horario que el plantel se disponía a realizar su práctica habitual.

En la zona se construye el nuevo edificio de entrenamiento y estos sujetos aprovecharon el ingreso de un camión con materiales para atravesar el portón aledaño a las canchas de entrenamiento de Primera. Tras lo acontecido, se decidió suspender el entrenamiento.

El club ya realizó la denuncia ante la policía y se encuentra trabajando con los organismos de seguridad para garantizar la seguridad. El plantel regresará mañana a sus entrenamientos habituales.

Fuente: La Prensa