Obras de repavimentación finalizadas y otras con avances en los Valles

Por el Plan Provincial de Repavimentación, Vialidad finalizó las obras gruesas en las RP 2 en Monterrico y 4 en Los Nogales y Reyes, restando sólo señalización.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con el Plan Provincial de Repavimentación “Jujuy Construye”, anunciado por el gobernador Carlos Sadir en julio, y que ya concluyó las obras de repavimentación sobre las rutas provinciales (RP) 42 en Monterrico y 4, en Los Nogales y Reyes.

Obras para más Jujuy

El conjunto de obras previsto ya cuenta así con los primeros trabajos finalizados en busca de mejorar la conectividad y seguridad vial en zonas clave para el desarrollo provincial en relación al desarrollo humano, productivo y turístico.

La obra en la RP 42, que conecta El Carmen y Monterrico, ya está habilitada para la circulación. La intervención abarcó aproximadamente 10,3 kilómetros e incluyó la conexión de esta vía con la RP 43 y la Ruta Nacional (RN) 34.

Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV, organismo de la órbita del Ministerio de Infraestructura (MISPTyV), expresó: “Se colocó una nueva carpeta asfáltica y se adecuaron las banquinas, aunque aún falta completar la señalización horizontal y vertical para optimizar la seguridad en el tránsito, este tramo de la RP 42 ya se encuentra habilitado”.

En cuanto a la RP 4, la nueva carpeta asfáltica está terminada en el tramo que conecta el Puente Negro, en Yala, y la RN 9, en una extensión de 3.52 km.; y desde la rotonda de Reyes al puente Guerrero, aproximadamente 5.84 km, y avanza por otros 6.3 km hasta Termas de Reyes, en busca de mejorar el acceso a este gran circuito turístico.

En cuanto a la repavimentación de un tramo de la RP 43, que conecta Monterrico con el empalme de la RN 34, se prevé que en los próximos días comiencen las tareas en la carpeta asfáltica, siempre que las condiciones climáticas sean favorables para avanzar con el cronograma.

Con estas mejoras, “Jujuy Construye” continúa fortaleciendo la infraestructura vial de la provincia, con la meta de ofrecer rutas más seguras y funcionales para todos los habitantes, para el turismo y para la producción.