La delegación jujeña logró tres medallas de oro, dos de plata y uno de bronce

Rocío Vilca Colqui, le dio a Jujuy la primera medalla de oro en el lanzamiento de bala categoría intelectual, mientras que Gonzalo González, campeón en salto en largo, categoría PC, parálisis cerebral, y Lautaro Cáceres, en la misma disciplina, pero en motor.

Con el deporte adaptado llegaron más alegrías, ya que Jazmín Segundo Ruiz fue medalla de plata en salto en largo en categoría PC, parálisis cerebral. Antes, por la mañana, Ignacio Quispe también había quedado segundo en natación, 25 metros, y se adjudicó la medalla de plata. Además, en hockey femenino se perdió con Salta 2 a 1; y en masculino por shot out ante Santa Fe 3 a 2 luego de haber igualado en el tiempo reglamentario 1 a 1.

En tenis, se avanzó a cuartos de final, recordando que en el duelo ante Corrientes ganó Jujuy 3 a 0 producto de las victorias en dobles mixtos de Tomás Oroza y Valentina García Escudero 6-2 y 6-0; de Emma Giulianotti en singles femenino por 6-0 y 6-1; y en singles caballeros de Martín Beltrán por un doble 6-2.

En bádminton la jornada también fue muy positiva, ya que el single masculino se impuso ante Corrientes 15 a 13 y 16 a 14 y en singles femenino ganó a Misiones 2 a 0, y no se pudo festejar en dobles mixto, ya que se perdió con Santa Cruz.

En taekwondo femenino se ganó la fase de grupos con Jazmín Ortega en 44 kilos al vencer a la representante de Neuquén; Selena Aparicio en 50 kilos se impuso ante la representante de Chubut; Abril Ibáñez en 56 kilos tuvo dos presentaciones ganando a Buenos Aires y Chubut.

En beach hándbol, Jujuy se impuso ante Santa Fe 2 a 0 con los parciales de 13-12 y 9-8.

Este jueves, habrá más finales de atletismo convencional, y Luz Segovia buscará el podio en los 80 metros con vallas.

En pesas, también hay chances de medallas, ya que Teo Gansslen, Victoria Luna y Benjamín Fasciano, quedaron entre los primeros seis y lograron meterse en la final de levantamiento olímpico compitiendo desde este miércoles por la mañana.