El padre de Verstappen habló sobre la posible llegada de Colapinto a Red Bull
La noticia de que Franco Colapinto podría llegar a Red Bull revolucionó al mundo de la Fórmula 1, ya que podría ser compañero del neerlandés y tricampeón, Max Verstappen, que este fin de semana ganó en Brasil y quedó muy cerca de un nuevo título.
Ante esta posibilidad, el padre de Verstappen, Jos, reconoció que Colapinto “está haciendo un buen trabajo, pero hay que verlo en un equipo grande” y añadió: “Creo que también hay que verlo durante toda una temporada”.
Al analizar sus actuaciones, indicó: “Por el momento le está yendo bien. En la clasificación todavía le falta un poquito, pero también son solo las pocas carreras que ha tenido. Lo está haciendo bien. Es un buen piloto. No depende de mí. Escucho los rumores, pero no estoy seguro de eso”.
El último domingo, su hijo Max protagonizó una histórica remontada en la lluvia para ganar el Gran Premio de Brasil luego de largar en la decimoséptima posición. Esto le permitió quedar muy cerca de su cuarto título, a falta de tres fechas para el final del campeonato.
Colapinto, por su parte, tuvo un accidentado fin de semana en Brasil, ya que, después de quedar duodécimo en la Sprint race, chocó en la clasificación y en la carrera del domingo.
De todas maneras, la aparición de Colapinto en la Fórmula 1 fue muy buena y demostró una gran regularidad en todas sus carreras.
Red Bull parece ser la opción más viable para que Colapinto siga en la Fórmula 1, porque la otra escudería interesada, Sauber, tendría prácticamente todo abrochado para que el brasilero Gabriel Bortoleto sea el compañero del alemán Nico Hulkenberg en la próxima temporada.
En caso de arribar a la escudería de la marca de energizantes, restaría definir si fuese compañero de Verstappen en Red Bull, o si los directivos prefieren que primero agarre experiencia en su segunda marca, Racing Bulls.
A Colapinto le quedan tres carreras por delante en esta temporada: el GP de Estados Unidos en Las Vegas, el GP de Qatar y el GP de Abu Dhabi.
Fuente: La Prensa