Atlético Tucumán venció a Sarmiento y sueña con meterse en la pelea por el campeonato

Atlético Tucumán derrotó hoy como local por 1 a 0 a Sarmiento de Junín y se acomodó en el pelotón de equipos que luchan arriba, en el inicio de vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un encuentro disputado en el estadio Monumental Presidente José Fierro, el gol para el “Decano” lo convirtió Marcelo Estigarribia, a los 38 minutos del primer tiempo, para darle la victoria a su equipo.

Con este triunfo, los dirigidos por Facundo Sava se colocaron quintos en la tabla de la LPF, a solo seis unidades del líder del campeonato, Vélez, que disputará su encuentro ante Tigre el próximo jueves, desde las 21:15 en el estadio José Amalfitani.

Ahora, el “Decano” deberá enfrentar a Unión de Santa Fe por la siguiente jornada de liga el sábado 9 de noviembre, a partir de las 16:45.

Por su parte, Sarmiento no logró levantar cabeza y acumuló su decimoséptima derrota en lo que va del año, por lo que está último en la tabla anual de la Liga Profesional, a un punto de Tigre.

Si bien no hay descensos por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de eliminar los mismos para que la Primera División cuente con un total de 30 equipos en la próxima temporada, la posición que ocupa el “Verde” actualmente en la tabla deja notar el difícil presente que atraviesa.

El elenco de Junín deberá recibir a Boca, también de floja actualidad, en un duelo válido por la vigésimo segunda fecha del torneo local el domingo 10 de noviembre, desde las 21:30.

En un encuentro con pocas emociones, los locales golpearon primero sobre el final de la primera etapa de la mano de Estigarribia, que aprovechó un grave error por parte de la defensa de Sarmiento y definió solo frente al arquero, sin nada que hacer para el guardameta Lucas Acosta.

Ya en la segunda parte, el propio Acosta intervino enormemente por duplicado para evitar que el Decano aumentara la ventaja a dos goles.

En primer lugar, atajó un remate por lo bajo por parte del delantero Mateo Bajamich, para enviar la pelota al tiro de esquina y, en esa acción posterior desde el córner, tapó un disparo de cabeza de Néstor Breitenbruch con pique previo y desvió el balón por encima del travesaño.

Minutos más tarde, nuevamente el arquero del “Verde” le dijo que no a Bajamich, a los 17 minutos del complemento, que sacó un potente tiro dentro del área chica, luego de una gran acción colectiva de los tucumanos.

Finalmente, el cotejo continuó sin demasiadas acciones de peligro y Atlético Tucumán se quedó con tres puntos esenciales.

FUENTE : LA PRENSA