Racing prolongó su buen momento y venció a Instituto

Con un equipo conformado por habituales suplentes, la Academia derrotó 2 a 0 en Avellaneda a la Gloria con goles de Colombo y Mura.

Racing le ganó por 2 a 0 a Instituto en el partido que disputaron hoy, en el estadio Presidente Perón, por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2024.

En un partido en el que la “Academia” dominó a su gusto el primer tiempo, los goles fueron marcados por los defensores Nazareno Colombo, a los ocho minutos de la primera mitad, y Facundo Mura, a los 25 minutos de partido.

En su primera jugada clara, el equipo de Gustavo Costas se pondría en ventaja. A los ocho minutos, el defensor Nazareno Colombo recuperó y acompañó el ataque de su equipo. Un centro atrás del extremo Johan Carbonero le quedó en el borde del área y el defensor controló la pelota y, con un toque muy sutil, hizo que la pelota haga una parábola perfecta y se meta por el segundo palo del arquero Manuel Roffo, que nada pudo hacer.

Promediando el primer tiempo, el extremo Agustín Urzi filtró una pelota para la subida del lateral Juan Manuel Elordi, quien puso un centro bajo que no pudo ser rematado por el delantero Santiago Solari.

Solo dos minutos después, Racing amplió la ventaja y sentenció el marcador. Tras un cambio de frente del volante Martín Barrios, Santiago Solari jugó de primera para el avance del lateral Facundo Mura, quien subió por el lado interior de la banda. El defensor tuvo total libertad para enganchar, meterse en el área y, cerca del punto del penal, rematar de zurda al primer palo, agarrando a Roffo a contrapierna y marcando el 2 a 0.

La “Gloria” no tuvo jugadas de peligro hasta los 44 minutos, cuando tras un pelotazo de Roffo, el enganche Damián Puebla remató desde lejos. El tiro le salió al medio pero se le escurrió al arquero Facundo Cambeses, quien tuvo que volver sobre sus pasos para controlar la pelota.

En la primera jugada de peligro del segundo tiempo, el local pudo haber convertido el partido en goleada. Agustín Urzi asistió con un gran pase filtrado a Johan Carbonero, quien quedó mano a mano con Roffo, pero su remate centralizado fue tapado por el arquero.

El equipo de Diego Dabove empezó a levantar su nivel en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para descontar.

A los 27 minutos, un centro desde la izquierda habilitó a Puebla, quien anticipó y cabeceó en el primer palo, pero su remate fue desviado al córner por Cambeses.

El último ataque del partido fue para el equipo cordobés. A cinco minutos del final, y después de un centro desde la izquierda, Jonás Acevedo tocó para el delantero Ignacio Russo, quien estaba en el área e improvisó un remate de tijera. Su disparo llegó suave a las manos de Cambeses.

Así, el equipo de Costas cerró de gran manera la semana en la que se había metido en la final de la Copa Sudamericana, se quedó con los tres puntos con un equipo alternativo y está a ocho puntos de Vélez, líder del campeonato. Por su parte, la “Gloria” no consiguió acercarse a la zona de clasificación a la Sudamericana 2025 y sigue a cuatro unidades de la misma.

 

Síntesis

Racing: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Santiago Quirós, Juan Elordi; Bruno Zuculini; Santiago Sosa, Martín Barrios; Johan Carbonero, Agustín Urzi, Santiago Solari. DT: Gustavo Costas.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Stefano Moreyra, Gastón Lodico; Jonás Acevedo, Damián Puebla, Damián Batallini; Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 8m. Nazareno Colombo (R) y 25m. Facundo Mura (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Lucas Rodríguez por Jonathan Bay (I) y Miguel Brizuela por Fernando Alarcón (I); 16m. Adrián Martínez por Johan Carbonero (R) y Baltasar Rodríguez por Agustín Urzi (R); 20m. Gregorio Rodríguez por Damián Batallini (I) e Ignacio Russo por Facundo Suárez (I); 28m. Juan Nardoni por Santiago Solari (R) y Leonardo Sigali por Santiago Sosa (R); 32m. Nicolás Dubersarsky por Stefano Moreyra (I).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Mauro Vigliano.

Fuente: La Prensa