Con Zulemita de invitada, militantes libertarios realizaron el primer acto de La Carlos Menem
Militantes libertarios concretaron hoy el primer acto de la nueva agrupación La Carlos Menem, con la hija del fallecido ex mandatario, Zulemita Menem, de invitada, quien agradeció que su padres sea “la inspiración de los que quieren comenzar en la política para que el país vuelva a ser el que fue”.
La ceremonia se realizó en un abarrotado salón de un hotel ubicado en las avenidas 9 de Julio y Córdoba, con las presencias de algunos referentes del menemismo como Alberto Kohan, quien circulaba con bastón, y de La libertad Avanza, como el senador provincial Sebastián Pareja, señalado como “padrino” de La Carlos Menem y uno de los oradores de la ceremonia.
No pasó desapercibida la presencia del ex Gran Hermano “Alfa”, paseándose por el salón con su característico pañuelo en la cabeza y llevando del brazo a Kohan.
En ese instante, un invitado al evento lo encaró y le preguntó al mediático “qué haces acá”, a lo que respondió: “Sabes desde hace cuanto conozco a Alberto?”.
La creación de La Carlos Menem, espacio integrado por jóvenes militantes de LLA para respaldar a la gestión de Javier Milei con hincapié en la reivindicación de la figura y los gobiernos de Menem, se conoció semanas atrás y este lunes hizo su estreno oficial.
Uno se sus fundadores es Fidel Kohan, nieto del ex funcionario, quien fue otro de los oradores y al tomar la palabra sobre el atril sostuvo: “Después de años de una tendencia socialista de izquierda, venimos a reivindicar a un prócer argentino que supo introducir a la Argentina en el mundo, que condujo un país que hacía las cosas bien”.
“El liderazgo transformador de Menem se ve hoy en el presidente Milei, volviendo a la senda de la libertad al igual y recuperando el respeto por los símbolos patrios”, agregó el joven, quien cerró su discurso llamando a haya un país “sin que el Estado se interponga y arrebate la posibilidad de prosperar”.
Previamente, Zulemita, quien asistió con su pareja, el ex presidente de River Plate Rodolfo D´Onofrio, fue invitado a dar unas palabras y, con la voz entrecortada por la emoción, sostuvo: “Que haya tantos chicos que toman como ejemplo a mi padre es para mí un gran orgullo. Es un orgullo que él sea la inspiración de los quieren comenzar en la política, gracias Seba (Pareja) por apoyarlos. Lo mejor para nuestro país, a no bajar los brazos para sacar el país adelante y volver a ser lo que fuimos”.
Se especuló con la presencia en el acto de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y de dos integrantes de la familia Menem que están en La Libertad Avanza, Martín y Eduardo “Lule”, pero finalmente no asistieron.
Sí lo hicieron el senador nacional Juan Carlos Pagotto, los diputados nacionales de LLA Lorena Villaverde y Guillermo Montenegro, y la legisladora porteña María del Pilar Ramírez, entre otros. Estuvo además el analista de política internacional Jorge Castro.
FUENTE : LA PRENSA