Escándalo, Brey y Boca a semis
El juvenil cometió un error que permitió que el Lobo empate, pero atajó cuatro penales para que el Xeneize siga con vida en la Copa Argentina. Vélez será la siguiente parada para los de la ribera.
Nunca es tarde para que el fútbol argentino sea testigo de algún episodio de violencia, que invite a la vergüenza ajena. Los incidentes se desataron cuando finalizó el entretiempo, y habría sido debido a que, desde la platea alta que ocupaban los hinchas xeneizes, comenzaron a volar butacas contra la popular en la que se ubicaban los simpatizantes del Lobo.
Entonces, ambas barras intentaron romper portones para enfrentarse abiertamente en la zona de plateas bajas. La policía, por supuesto, quedó totalmente desbordada ante la situación. Hasta que apareció Juan Román Riquelme, apaciguó el ánimo de la barra boquense y todo siguió como si nada hubiera ocurrido, cuando lo lógico era la suspensión. ¿Habrá sanciones?
ANTES….
Antes de la violencia, hubo un partido que el Xeneize se imponía 1-0, gracias a un cabezazo de Anselmino cuando se cumplían ocho minutos de un inicio furioso que hacía presagiar que el Xeneize desataría un vendaval sobre el arco de Ledesma.
Es que Blanco y Advíncula pasaban continuamente al ataque y asociados a Aguirre y Zeballos, respectivamente, generaban superioridad numérica por las bandas. Sin embargo, ese despliegue no sirvió para alimentar a Cavani, que casi no entró en juego. El otro que también estuvo incómodo fue Merentiel, parándose en tres cuartos de cancha. Esa vehemencia para ir al ataque le provocó algunos desajustes defensivos que no pasaba a mayores por la tibieza ofensiva del Lobo.
Y DESPUES
Después de la violencia, Gago empezó a probar variantes, cambiando nombres siempre pensando en atacar. Lo que intentó salía bien, hasta que Brey calculó mal en un centro y Rojo venció su propia valla en una jugada confusa. Casi sin querer, el Lobo empató el encuentro y lo terminó mandando a la definición por penales.
Allí, Brey se disfrazó de Chiquito Romero, atajó cuatro penales y puso a Boca en semifinales, donde enfrentará a Vélez.
Fuente: La Prensa