Promueven hábitos de alimentación saludable en niñas y niños a través de obra de títeres
El Ministerio de Desarrollo Humano y la Escuela de Teatro “Tito Guerra” presentaron la obra “Los Alimentos Saludables al Rescate”.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, presentó en conjunto con estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”, la obra de títeres “Los Alimentos Saludables al Rescate”, para fomentar en niñas y niños que concurren a servicios alimentarios y de nivel primario, hábitos que sumen a la calidad de vida.
Esta actividad que estuvo encabezada por la directora de Alimentación Saludable, Dolores Quadri, fue organizada por un equipo técnico del área y estuvo dirigida a niñas, niños y familiares que concurren al comedor comunitario y centro de atención familiar (CAF) “Luquita” y al Jardín “Luna de Cristal”, ambas instituciones del barrio Florida de Palpalá, y para alumnas y alumnos de primer grado turno mañana de la Escuela Nº 447 “República de Italia” del barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy.
La propuesta forma parte de las actividades por la Semana de la Alimentación Saludable, con una puesta en escena de personajes que promueven mensajes positivos para favorecer la apropiación de hábitos saludables para una vida sana, como el mayor consumo de frutas y verduras, mediante mensajes puntuales y con un lenguaje adecuado a niñas y niños.
La obra apela al humor y a un lenguaje sencillo, para transmitir el mensaje de lo positivo que es llevar una alimentación saludable y una vida activa. La presentación se complementa con juegos recreativos y didácticos desde una impronta pedagógica para que niñas y niños identifiquen la importancia de realizar actividad física y compartir valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.
En el mismo sentido, se busca que niñas y niños puedan incorporar conceptos sobre los beneficios del consumo de frutas, verduras y otros alimentos saludables, mientras disfrutan de una propuesta artística, pensada para ellos por estudiantes de la Escuela de Teatro “Tito Guerra”.