Decapitaron a un intendente mexicano y dejaron su cabeza en el techo de su auto

El presidente comunal de la ciudad mexicana de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado a solo 6 días de asumir el cargo. El funcionario fue decapitado y sus asesinos dejaron su cabeza en el techo de su auto.

Arcos Catalán, del PRI, había asumido el cargo el 30 de septiembre en la localidad, capital y segunda ciudad más poblada del estado de Guerrero, luego de imponerse con el 42,97% de los votos por sobre el candidato de Morena, Jorge Salgado Parra.

Su muerte se produjo apenas 3 días después que la de Francisco Tapia, secretario General del Ayuntamiento de la misma localidad, quien fue acribillado en la calle en pleno centro de la localidad y a la luz del día.

Cinco días antes fue asesinado, también acribillado en la vía pública, Ulises Hernández Martínez, un militar y expolicía que se perfilaba para ser secretario de Seguridad Pública del municipio.

Declaraciones

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo a la Fiscalía General de la República que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, denunció ayer en X el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Fuente: La Prensa