Revalorizando festividades y fiestas religiosas
El ministerio de Cultura y Turismo, como una de sus políticas públicas culturales es el de acompañar y apoyar distintas fiestas populares y especialmente las que tienen un sentir profundo de las localidades. Es así que recientemente la Coordinadora de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, Aylen López, participó de las fiestas patronales de las localidades La Mendieta, El Piquete, Yuto y La Esperanza.
Al respecto, la funcionaria se mostró honrada de poder participar en las festividades y destacó que “el compromiso que tiene la comunidad con sus costumbres, raíces y sentir religioso, se vive en cada localidad a través de la solemnidad, el recibimiento a los visitantes y en cada instancias de las actividades programadas”.
Señaló que “podemos decir que en cada lugar realmente se palpa el sentir del pueblo ya que muchos de ellos organizan sus festividad con mucha antelación y dando participación a la comunidad”.
“Desde la Coordinación a mi cargo siempre nos enorgullece ver cómo se va revalorizando sus festividades y eso es hacer valor los derechos a acceder a la cultura y al sentir de un pueblo”, concluyó la funcionaria López.
Vale mencionar que las fiestas patronales fueron en Honor a la Virgen de la Merced, en las localidades de La Mendieta y El Piquete; y en Honor a San Miguel de Arcángel y Nuestro Señor de la Buena Esperanza en las Localidades de Yuto y La Esperanza, respectivamente.