No la pasó bien pero no perdió

River igualó 1-1 con Colo Colo, en Chile, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Al Millo le costó hacer pie ante el Cacique, que impuso el ritmo de juego durante gran parte del partido. Sacó ventaja a través de Germán Pezzella, pero Carlos Palacios puso el justo empate. Ahora, se le viene Boca, nada menos.

River no la pasó bien en Chile, pero sacó una igualdad 1-1 ante Colo Colo que lo deja muy bien parado de cara al desquite por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un gol de Germán Pezzella le dio la ventaja cuando se moría la parte inicial. Sin embargo, Carlos Palacios estableció el empate definitivo sobre el cuarto de hora del segundo período.

Le costó hacer pie al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, especialmente en el complemento, lapso en que el Cacique impuso el ritmo de juego y lo obligó a replegarse cerca de Armani.

El buen trabajo de Palacios, acompañado por el despliegue de Gil, algunas pinceladas de Vidal (que volvía de una lesión), y la potencia física de Correa fueron los argumentos con los que complicó en demasía a la visita.

De hecho, el ex Racing y Estudiantes, entre otros clubes, participó de las mejores oportunidades para el local y asistió a Gil, que en la más clara, que sacó un disparo que dio en el travesaño, tras ser rozada levemente por Armani.

Sin embargo, el conjunto de Núñez golpeó con un centro de Acuña, que fue empalmado con la rodilla izquierda por Pezzella, para poner el 1-0, con corroboración del VAR mediante.

En el período final, el Millo intentó aguantar el asedio local, pero se fue retrasando en la cancha cada vez más. Y eso le pasó factura, ya que Palacios quedó muy solo en el área y eso le sirvió para poner el 1-1. El VAR, otra vez, convalidó el gol.

Entonces, el Muñeco buscó variantes entre los suplentes, para darle un poco de aire a un conjunto que se fue desdibujando con el correr de los minutos.

Y lo consiguió a medias ya que estuvo lejos de generar jugadas de riesgo, pero pudo amortiguar los embates chilenos. En el epílogo, Falcón y Paulo Dïaz no pararon de provocarse mutuamente en un córner y por eso, ambos vieron la roja de manera insólita.

Ahora, River tendrá un entremés de alto voltaje ante Boca, y luego intentará cerrar una serie que, a priori, le es favorable, por más que en la capital chilena haya dejado una pálida imagen.

 

Síntesis

Colo Colo: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal; Leonardo Gil, Carlos Palacios, Lucas Cepeda; Javier Correa. DT: Jorge Almirón.

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández; Maximiliano Meza, Miguel Borja, Claudio Echeverri. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 43m Germán Pezzella (R).

Goles en el segundo tiempo: 16m Carlos Palacios (CC).

Expulsados en el segundo tiempo: 45m Maximiliano Falcón (CC); Paulo Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Emiliano Amor por Saldivia (CC); 18m Facundo Colidio por Echeverri (R); Rodrigo Villagra por Meza (R); 25m Gonzalo Castellani por Gil (CC); 29m Manuel Lanzini por Kranevitter (R); Nicolás Fonseca por I. Fernández (R); 33m Guillermo Paiva por Correa (CC); Miguel Bolados por Vidal (CC); 40m Cristián Zavala por Isla (CC); 47m Leandro González Pirez por Simón (R).

Estadio: Monumental David Arellano.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

VAR: Rodolpho Toski (Brasil).

Fuente: La Prensa