El conductor que atropelló a 35 personas en Córdoba falseó datos en su licencia

El conductor que atropelló a 35 personas en pleno centro de la provincia de Córdoba falseó datos en su licencia de conducir y, pese a que pagó una fianza de $20 millones para salir en libertad, este sábado volvió a ser detenido luego de que se agravaron sus imputaciones y se le sumó un cargo por “falsedad ideológica”.

La situación de Cristian Pacha está cada vez más complicada luego de que el fiscal Ernesto de Aragón haya ordenado su inmediata detención por haber falsificado información relevante sobre su salud cuando renovó su registro. En este marco y según medios locales, Pacha dio respuestas erróneas en la declaración jurada para así obtener el carnet de conducir.

Esto se supo luego de los allanamientos en el Centro de Participación Comunal (CPC) donde el acusado renovó el registro hasta 2029.

Es que, según se supo, el acusado padecía de desmayos y ya había tenido otros accidentes por estos episodios. Aun así, durante la declaración jurada mintió sobre su salud.

Conforme a lo señalado, Pacha respondió de manera negativa las siguientes preguntas: “¿Tiene problemas de corazón (insuficiencia cardiaca, arritmia, marcapasos, problemas vasculares, cirugías cardiacas, otros)?” y “¿Ha tenido problemas de equilibrio, mareos, vértigos o convulsiones?”.

Si él respondía que padecía de estos problemas, no le hubiesen entregado la licencia ya que genera un peligro para terceros, algo que terminó ocurriendo la semana pasada cuando atropelló a 35 personas, dos de las cuales están en grave estado.

Frente a la obtención de estos datos, el fiscal solicitó su detención pese a que pagó una fianza millonaria para ser liberado.

“Encontramos datos de antecedentes, además del que ya se conocía, de un accidente en 2023 y hemos podido corroborar que médicos indicaron que no estaba en condiciones de manejar”, detalló el fiscal.

Ahora, Pacha está acusado de los delitos de lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.

Fuente: La Prensa