Asistencia a familias de localidades de las Yungas
Familias de Libertador, San Pedro y Arrayanal recibieron asistencia que sufrieron daños materiales por incendios en sus viviendas, mientras en La Mendieta se acompañó a una familia en situación de vulnerabilidad social.
Ante estas situaciones, profesionales en trabajo social de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias intercambiaron criterios con los equipos técnicos de los municipios y comisiones municipales para realizar los relevamientos de los daños en los domicilios, cumpliendo con los lineamientos dispuestos por el gobernador Carlos Sadir y la ministra Marta Russo Arriola, de acompañar a las personas ante cualquier contingencia.
Después de los relevamientos, trabajadores sociales de la dependencia provincial confeccionaron los informes socioambientales para concretar la asistencia con mobiliario básico y otros elementos de primera necesidad a las familias que sufrieron los incendios en sus hogares del barrio 20 de Julio de Libertador, barrio 25 de Mayo de San Pedro y de Arrayanal. En tanto que también se brindó ayuda directa a la familia en situación crítica de La Mendieta.
Ante estos hechos y para que no se repitan los incendios, desde la secretaría de Asistencia Directa se recordó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, sobre todo revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, especialmente aquellas que no están bien instaladas, no sobrecargar los enchufes, no dejar cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos.
Elementos de llama libre, como braseros o velas no deben quedar desatendidos. Y al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos.