Platense y Barracas aburrieron y empataron en cero
En un partido de poco vuelo, Platense empató con Barracas en la apertura de la undécima fecha El “Calamar” y el “Guapo” igualaron sin goles en un duelo de equipos que necesitan sumar para subir en la tabla. El local protestó dos penales no cobrados por Sebastián Zunino. Sobre el final fue expulsado Alex Juárez. Ya con el partido finalizado, se produjeron varios tumultos y empujones entre ambos planteles
En una opaca primera parte, el conjunto de la dupla Orsi-Gómez llegó con peligro luego de un centro de Velurtas que Vázquez pretendió despejar y no hizo más que servírsela a Cantero, cuyo remate pudo ser nuevamente desviado con lo justo otra vez por Vázquez debajo del arco.
Con más empuje que ideas, Mainero procuraba ser la manija del local, aunque Lotti no se ofrecía como descarga, participaba poco del juego y así quedaba demasiado aislado en la ofensiva.
Antes del entretiempo, el Calamar se mostró un poco más determinado en llegar al arco de enfrente y, ausente Lotti, lo buscaron a Mateo Pellegrino, quien controló bien un centro desde la izquierda en el corazón del área y rodeado de rivales, pero el balón le quedó a Minerva, cuyo remate pudo ser contenido por el arquero visitante.
En el inicio del complemento, Lotti se lo perdió disparando al cuerpo del arquero, el rebote lo tomó Mainero y entonces la pelota dio en el brazo extendido de Goñi dentro del área que el árbitro Zunino no vio -y el VAR no intervino-, lo que desató la indignación en el Calamar, que más tarde tuvo más chances en los pies de Suso, Mainero y Pellegrino, y agigantaron a Marcelo Miño, la figura del encuentro.
El Guapo soportó el asedio largo minutos y entonces Insúa reventó el travesaño. El juego se emparejó un poco, pero no pudieron salir del cero. Sobre al final, Alex Juárez vio la roja y dejó con diez a la visita, que no gana desde la primera jornada.
En la próxima fecha, Platense irá a Mendoza para toparse con Independiente Rivadavia, en tanto Barracas Central será anfitrión de Vélez Sarsfield.
Fuente: La Prensa