Talleres de Remedios de Escalada eliminó a Banfield

El Tallarín se impuso por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. Su próximo rival será Huracán.

Con una gran actuación de su arquero Damián Tello, Talleres de Remedios de Escalada dio otro batacazo al eliminar de la Copa Argentina a Banfield tras imponerse por 4 a 3 en la definición por penales, luego de terminar igualado 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios, en un partido por los octavos de final.

En un encuentro disputado en el estadio Centenario de Quilmes, Yonathan Rodríguez, a los 23 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el “Taladro”, mientras que Fernando Duré, a los 42 del mismo período empató para el elenco de Escalada.

En los penales, convirtieron para Talleres Fernando Enrique, Fernando Duré, Nicolás Molina y Jeremías Denis, mientras que David Achucarro tiró afuera el suyo y el arquero José Devecchi desvió el remate de Franco Pulicastro.

Para Banfield anotaron Mathias de Ritis, Braian Galván y Ezequiel Cañete, en tanto. Tello rechazó los disparos de Juan Bisanz y Marcos Echeverría, en tanto, Ezequiel Bonifacio lo ejecutó desviado.

Talleres enfrentará en cuartos de final a Huracán, que además de ser el líder de la Liga Profesional de Fútbol viene de eliminar, también por penales, por 5 a 4 a Argentinos Juniors.

A los 23 minutos, Banfield golpeó primero con un tiro de squina pasado de Matías González que conectó desde el suelo el uruguayo Rodríguez ante la marca de Talleres para el 1 a 0.

Pero Talleres apretó y en el final del primer tiempo, gracias a un tiro libre magistral de Enrique, Duré cabeceó a quemarropa en el área chica, inatajable para Devecchi, para el empate 1 a 1.

Ya para el segundo tiempo, el duelo estuvo muy parejo, con aproximaciones de ambos en el área del rival pero sin oportunidades claras para romper la paridad por lo que avanzaron hasta los penales.

En los penales, Tello fue la gran figura ya que le tapó dos penales a Bisanz y a Echeverría, mientras que Denis le dio el triunfo en el penal definitivo tras el desvío de Bonifacio.

 

Síntesis

Talleres (RdE): Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Fernando Duré, Saul Sadam Nelle; Diego Nakache, Fernando Enrique, Tomás Asprea; Germán Rivero. DT: Martín Rolón.

Banfield: José Devecchi; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández, Mathias de Ritis; Cristian Núñez, Yonathan Rodríguez; Juan Álvarez, Matías González, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 23m Y.Rodríguez (B); 42m Duré (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jesús Soraire por M.González (B), Ezequiel Cañete por Y. Rodríguez (B), Marcos Echeverría por Sepúlveda (B) y Juan Bisanz por I.Rodríguez (B); 20m Jeremías Denis por Asprea (T) y Federico Ulayar por Nakache (T); 33m Franco Pulicastro por Rivero (T) y Nicolás Molina por Gallardo (T); 44m Braian Galván por Álvarez (B); 49m David Achucarro por Romero (T).

Definición por penales:

Para Talleres convirtieron: Enrique, Duré, Molina y Denis. Achucarro desvió su disparo y Devecchi rechazó el disparo de Pulicastro.

Para Banfield anotaron: De Ritis, Galván y Cañete. Tello desvió los disparos de Bisanz y Echeverría, mientras que Bonifacio tiró el suyo afuera.

Estadio: Centenario de Quilmes.

Árbitro: Fernando Echenique.

Fuente: La Prensa