Arde San Lorenzo: a Romagnoli no le aceptaron la renuncia y el partido ante Atlético Mineiro será crucial
El entrenador de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, presentó la renuncia a su cargo tras la derrota ante Atlético Tucumán y los dirigentes no se la aceptaron, por lo cual el partido ante Atlético Mineiro de Brasil tomó vital relevancia en cuanto a su continuidad.
El club de Boedo vive tiempos álgidos y, tras lo que fue el alejamiento de Néstor Ortigoza del manejo del fútbol profesional y su entredicho con el presidente Marcelo Moretti, este fin de semana se sumó un nuevo dolor de cabeza: la derrota agónica ante el conjunto tucumano y el intento de Romagnoli de dejar el cargo.
Con el ídolo azulgrana a cargo, San Lorenzo sumó su quinta caída en lo que va de la Liga Profesional y venía de quedar afuera de la Copa Argentina ante Vélez la semana pasada.
Por ello, Romagnoli presentó la renuncia, pero los dirigentes no se la aceptaron y lo lograron convencer tras una larga charla en la que le prometieron refuerzos pero, además, el técnico aseguró que esto será partido a partido y la primera parada que tendrá será este martes ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras caer ante Atlético Tucumán y retirarse del campo de juego con el aturdidor repudio de la gente a dirigentes y jugadores, el entrenador llegó al vestuario con la intención de renunciar y les comunicó a sus allegados que era su último partido. Esta información llegó a oídos de Moretti y Ortigoza que, a pesar de tener una relación pésima, se juntaron para ir a convencer a Romagnoli.
Romagnoli expresó todas sus disconformidades en esta reunión pero, en primer lugar, señaló que había pedido calma y tranquilidad, pero Moretti y Ortigoza tuvieron sendos cruces que pusieron a San Lorenzo en la tapa de diarios.
En otro punto, Romagnoli dio a conocer su malestar por el mercado de pases en el que solicitó mediocampistas que no llegaron y jugó tres partidos del campeonato sin refuerzos por las inhibiciones que pesaban sobre el club.
En su defensa, Ortigoza le afirmó a Romagnoli que no tuvo participación en el mercado de pases pero, tras media hora de charla en el vestuario, el presidente y el vocal del club lograron hacer que el técnico siga en el cargo para enfrentar esta dura seguidilla que se le viene a San Lorenzo con los dos partidos ante Atlético Mineiro y Boca de por medio en el estadio La Bombonera.
FUENTE : LA PRENSA